MIAMI.- Con el primer capítulo de lo que será una miniserie, Leonel García presenta su conmovedora versión “En el último trago”, primer sencillo de su próxima producción discográfica y conclusión de su importante trilogía, Amor Pasado.

Con En el último trago no solo se abre una pausa dentro de los lanzamientos pop de Leonel García, sino que también se muestra un lado que el artista no está acostumbra a mostrar.

Te puede interesar

Fue así como se dejó ver cuando el compositor compartió en su canal de YouTube la emisión del Episodio 1 "Amor Pasado" en la que, entre risas y curiosidades, contó parte de lo que hay detrás de una de las más icónicas composiciones de José Alfredo Jiménez: desde la historia personal del guanajuatense hasta el ambiente y sucesos que marcaron el año en que Jiménez compuso la icónica canción. Y de esta manera, Leonel lleva a su público de la mano por los avatares que forman parte del trasfondo en que fue creada la canción que hoy y desde ya comparte en todas las plataformas digitales.

Para su interpretación, Leonel invitó a la artista de jazz francófono Cyrille Aimée. Con ella, En el último trago cruza fronteras y encuentra en una intérprete de origen dominicano, radicada en EEUU, una de sus más cálidas interpretaciones.

Y es que la cantante, acreedora de distinciones como el Montreux Jazz Festival y el Thelonious Monk Internacional Jazz Competición, armoniza el tema guiado por la voz y arreglos de Leonel García, quien preparó esta versión para su nuevo álbum Amor Pasado. Una producción con la que el artista concluirá su trilogía iniciada en 2014 con Amor Futuro y continuada en Amor Presente del 2018.

Con este nuevo proyecto, el cantautor rinde un homenaje a los grandes compositores mexicanos, quienes gracias al genio de Leonel se reactualizan trazando un puente que une las raíces mexicanas con los nuevos sonidos internacionales. Además, es una oportunidad para redescubrir a grandes compositores.

El lyric video de En el último trago, disponible también en el canal de YouTube de Leonel García, completa la parte visual de este nuevo proyecto que, como ya ha anunciado, llevará a su público semana a semana por un recorrido musical a las raíces de México.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.94%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.88%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.01%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.17%
1106 votos

Las Más Leídas