jueves 28  de  marzo 2024
Moda y Belleza

Lo nuevo en ropa interior: elegante pero a su vez cómoda

Expertas en el tema se atreven a decir que hay una mini-revolución en el sector

Debería ser lo más normal del mundo: la ropa interior tiene que ser sí o sí cómoda. Pero no siempre lo es. A veces ajusta y las mujeres deciden comprarla de todos modos, porque ponen lo visual por sobre la comodidad. ¿Pero por qué resignar una de las dos cosas? Cada vez son más los diseñadores que captan esa doble necesidad y ofrecen lencería que es bella y al mismo tiempo agradable para el cuerpo.

Ropa Interior
Encajes y transparencias en colores clásicos marcan la tendencia
Encajes y transparencias en colores clásicos marcan la tendencia

Algunas comentariastas especializadas incluso se atreven a decir que hay una mini-revolución en el sector.

Los arcos siempre están recubiertos de un material que no resulta molesto al tacto, y los elásticos ajustados ya son cuestión del pasado.

Ahora las telas se adaptan mucho más al cuerpo de cada uno y son, al mismo tiempo, estéticamente atractivas. Por ejemplo, las cintas que envuelven la cintura y cierran en un moñito se hacen de encaje liso, de manera que la terminación no resulte molesta al rozar con la falda o el pantalón.

Otro punto interesante es que la temporada otoño/invierno 2016/2017 incorpora más tela. Los especialistas ya vieron que los trajes de baño de la última temporada dejaban ver menos piel que antes. Pues bien, ahora los "spacers" se ven cada vez más. Tienen tazas sin costuras, son particularmente livianos, y suelen estar hechos de telas que permiten que la piel respire.

También vuelven las bragas que cubren la cintura, pero no como "matalíbido", sino todo lo contrario. Además tienen otra gran ventaja: cubren los pequeños rollitos de la zona. Combinadas con un corpiño de escote amplio, quedan superbien.

Si uno va al detalle, las bragas con encaje son tendencia. En Francia e Italia se ven muchas bragas de corte alto que, en la parte posterior, tienen encaje semitransparente.

Este año los diseñadores juegan mucho con las transparencias, ya sea encaje o tul combinados con otras telas que resulten suaves para la piel, sobre todo materiales elásticos que sostengan. Se ven mucho la viscosa, el modal y la microfibra de alta calidad, y los encajes combinados con estampados o costuras que formen un diseño en contraste con el resto de la tela.

ropa interior elegante dpa
<span style= Encajes y transparencias en colores clásicos" id="6003071-Libre-480605448_embed" />
Encajes y transparencias en colores clásicos

Ese tipo de costuras pueden tener una doble función estética: por un lado, de diseño visual, ya que forman algún dibujo interesante y, por el otro, de estética corporal, porque realzan ciertas líneas del cuerpo y dejan otras en un segundo plano.

También se ven mucho los corpiños con breteles en cruz en la espalda, y los colores son un elemento fundamental de la "seducción discreta".

Fuera de los clásicos (blanco, negro, champagne) se ve mucho el rosa combinado con el celeste. De hecho este verano europeo la demanda del rosa quarzo y el azul serenity estuvo muy presente.

También se ven variaciones de blanco con algo de rosado, que son una alternativa original al color piel o arena ya tan visto.

En cuanto a los estampados, los diseños en lencería seguirán las líneas generales de la moda: serán más bien filigranados e imitarán líneas o texturas que parecerán reales.

En la lencería masculina, en cambio, pueden aparecer reminiscencias de tiempos pasados: autitos, palos de golf o elefantitos en los boxer.

FUENTE: Por Jana Illhardt / dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar