lunes 27  de  mayo 2024
TURISMO

Lugares adonde viajar, aquí le decimos

Viajar es una de las mejores formas de ampliar los horizontes, conocer otras culturas, aprender cosas nuevas y disfrutar de la vida en su plenitud

Por JESÚS HERNÁNDEZ

Viajar puede resultar fatigoso e incluso costoso, pero a solo una hora y 20 minutos de Miami en tren está West Palm Beach con una atractiva oferta de restaurantes, tiendas y exposiciones de arte que conquista la atención de muchos como alternativa para toda la familia.

Optemos por un fin de semana y llegamos a la localidad floridana el sábado al mediodía.

Cruzamos un par de calles y encontramos CityCenter, que es un atractivo centro comercial con una amplia plaza que asemeja un barrio urbano estilo Mediterráneo y gira en torno a una antigua iglesia, que hoy es una sala de teatro.

Las tarifas de Tri-Rail oscilan entre 1.75 y 4.25 según día de semana y destino.

El estacionamiento de vehículos es gratuito en las estaciones del Tri-Rail, aunque no se permite parquear durante la madrugada.

https://www.visitpalmbeach.com/

Montreal

Cuando pase el invierno y lo árboles vuelvan a vivir, Montreal renace con sus edificaciones afrancesas y otras anglosajonas que recuerdan la presencia del período francés y británico por igual.

El viejo casco histórico Vieux-Montréal, la antigua villa amurallada que colinda con el nuevo Montreal, cuenta con magníficas edificaciones construidas bajo la influencia francesa hasta 1763.

La Basilique Notre-Dame, situada frente a Place d'Armes, es una obra del renacimiento gótico edificada entre los años 1824 y 1829. La monumental edificación cuenta con un extraordinario espectáculo de rayos láser a colores en su interior atrae la atención de todos.

https://www.mtl.org/en

Cartagena, Colombia

Colmada de historia y fachadas que lucen balcones de otra época, el casco antiguo de Cartagena de Indias es uno de los más hermosos de la cuenca del mar Caribe.

De hecho, sus fortalezas y su recinto amurallado fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Cartagena es hoy el destino turístico por excelencia de Colombia, tanto nacional como extranjero. Su lejanía de los conflictos que caracterizaron al país por varios años le ayudó a mantenerse al margen de esos problemas.

https://colombia.travel/en/cartagena-de-indias

Edimburgo, Escocia

Escocia, ese amplio territorio que abarca el norte de la isla Gran Bretaña, cuenta con la ciudad capital Edimburgo por punto de partida. Medieval en esencia, su peculiar emplazamiento entre colinas volcánicas, coronada por un castillo que domina el horizonte, nos permite comprender sus riquezas en historia y literatura.

Son las calles y callejuelas, las fachadas medievales, los bares, restaurantes y riqueza cultural lo que mejor describe a la ciudad.

En la tarde, cuando la noche asoma, cientos de personas acuden a Grassmarket Square, donde las terrazas y los bares abundan.

https://edinburgh.org/

Sudáfrica

Esta nación africana es uno de los pocos lugares de la Tierra donde puedes ver elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos en un solo día.

Con mucho sol, montañas, mar y ríos, los sudafricanos tienden a tratar a su país como un gran patio de recreo.

Para disfrutar el aire libre, camine hasta la cima de Table Mountain, de un paseo a caballo por Drakensberg, vaya a ver las ballenas en Hermanus y conozca la cultura urbana de Sudáfrica en una visita guiada a pie por Johannesburgo.

También puede volar en parapente sobre las playas de Ciudad del Cabo o realizar un safari a pie en el Kruger y recorrer en bicicleta Cape Winelands.

https://www.southafrica.net/us/en/

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar