MIAMI.- Tarbay invita a conectar con los sentidos a través de Mármara, la nueva colección de la firma venezolana inspirada en el mar y la arquitectura mediterránea que llega a la Capital del Sol con diseños que tienen como color central el azul.
MIAMI.- Tarbay invita a conectar con los sentidos a través de Mármara, la nueva colección de la firma venezolana inspirada en el mar y la arquitectura mediterránea que llega a la Capital del Sol con diseños que tienen como color central el azul.
"Mármara es una invitación a vivir el bienestar de un paraíso idílico, la conexión con el ser, la sensación de paz y de plenitud. Es desconectar del mundo para conectar contigo mismo. Es sentir la alegría de despertar de un sueño para encontrarte con la frescura y la potencia del espacio natural en completa armonía con el espacio arquitectónico", destaca Tarbay.
Con diseños que tienen como ángulo central la geometría, estructura y volumen; joyas con gemas y perlas tejidas entre un hilo de oro, que ilumina el rostro; zapatos con formas lineales y tacones triangulares para elongar las piernas; bolsos gossypium, que combinan la geometría entre hilos, tramas y caladas para formar auténticas piezas de arte, esta colección lleva la esencia de sus creadoras Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes se sienten muy conectadas al mar y a todas las sensaciones e inspiración que encuentran en él. Ambas fundadoras tienen como pasión el nado desde pequeñas por lo que el agua es su elemento y, por ende, un pilar fundamental en cada propuesta.
DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Ana Sofía Tarbay para conocer la nueva propuesta de la casa de moda, que cuenta con un espacio físico en Miami y Los Ángeles, además de las tiendas en Venezuela.
Mármara está inspirada en la arquitectura mediterránea, ¿por qué consideran este elemento, además del mar, para esta colección?
La arquitectura es una fuente de inspiración porque utiliza el arte, la estética, la geometría, la forma y los colores que se traducen en belleza para hacer espacios que conectan y den vida. Específicamente nos inspiramos en la arquitectura mediterránea porque celebra la cercanía al mar y la apertura al sol y su calidez, por lo que Mármara está pensada en hacer un tributo al mar y al sol.
Vemos la geometría mediterránea reflejada en los prints (huellas) de esta colección, en la combinación entre las urdimbres y las tramas de los bolsos gossypium y en los tacones de nuestros zapatos.
Hablan de sol y burbujas de las olas, ¿qué tienen de especial para la marca?
Son nuestros elementos constantes de inspiración. En todas las colecciones contamos la historia que vivimos desde niñas, al crecer en una isla. Utilizamos el oro porque nos recuerda al sol y su brillo; usamos productos orgánicos para recordar el movimiento del mar y perlas que emulan lo chispeante de las burbujas y la luz que refleja el sol en ellas.
Es parte de nuestro ADN, de nuestro diálogo. Un tributo a la vida marina por nuestra historia, que te lleva a sentirte rodeado de este espacio sin importar la época o el momento en el que te encuentres.
¿Cuántos diseños conforman la colección y cuánto tiempo tomó?
Esta colección está compuesta por 124 piezas: 65 de joyería, 32 piezas de indumentaria, 23 pares de zapatos y cuatro bolsos gossypium.
Normalmente empezamos a trabajar las colecciones un año y medio antes de su lanzamiento. Durante ese tiempo trabajamos lo que queremos concebir, qué nos gustaría contar, cuáles son sus atributos y qué elementos narra. Luego, esto crece en ideas que alimentan el moodboard (tablero) para hacerse más precisa en cuanto a concepto y así poder desarrollar los productos.
Como directora de la firma, ¿qué descubrió con Mármara?
Como directora creativa de Tarbay, con Mármara descubrí que el mar es infinito, que hablar del mar, de esa sensación de bienestar, de vivir cerca al mar, es nuestra constante inspiración infinita. Hay muchas formas de verlo, hay muchas aristas y tenemos infinitas colecciones con las que siempre podemos hablar de él.
Hablar del mar siempre es alegría, por eso hacemos productos que al usarlos se sienta la alegría, que estén cargados de buena vibra, de esa sensación del sol. Son productos luminosos, llenos de la inspiración infinita del Tarbay imaginario.
¿En qué parte de EEUU está disponible la colección?
La colección está disponible en nuestra boutique Tarbay en Miami y en la página web; dese ahí, podemos vender en todos los Estados Unidos con envíos gratuitos.
También estamos en Casa Cu, una concept store (tienda conceptual) en Los Ángeles, California.
Recientemente estuvieron en República Dominicana, ¿cómo los viajes impactan favorablemente a la firma?
Viajar siempre ha sido una inspiración para nosotras porque Tarbay es una marca que está muy conectada y arraigada con las amigas de la firma. Eso también nos ha hecho crecer internacionalmente.
Nosotras nos recargamos al pasar tiempo con nuestras amigas, somos unas servidoras creando productos para ellas especialmente.
Los viajes particularmente nos inspiran, nos conectan con la creatividad, pero sobre todo nos conectan con las mujeres reales que usan la marca y amplían el universo y espectro de nuestra firma.
¿Cuáles son las claves para lucir con elegancia en este verano?
La clave para los lucir elegantes este verano son los accesorios: jugar con la joyería puesto sobre una indumentaria simple, armar layering (capas) de collares es la forma de darle una actualización rápida a tus outfits (trajes), componiendo también entre zarcillos y ear cuffs (aretes) para dar el toque de frescura del verano, manteniendo la elegancia.
También puedes actualizar tus looks (estilos) y verte elegante utilizando piezas como pareos, no solamente para ir a la playa sino para salir; usarlos como faldas, es algo que puede hacer que te veas elegante de una forma muy simple.
Ahora apostamos a todo lo que son piezas inteligentes que puedes usar de muchísimas formas.
