martes 23  de  julio 2024
SÉPTIMO ARTE

Martin Scorsese y Quentin Tarantino ayudan a salvar un cine en París

El colectivo La Clef Revival consiguió recaudar 2,7 millones de euros (aproximadamente 2,9 millones de dólares) y anuncio el miércoles la compra del edificio

PARÍS.- Una agrupación de cinéfilos anunció el miércoles la compra del último cine asociativo independiente de París, tras años de movilización y con el apoyo de grandes nombres de la industria, como Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

El cine La Clef fue fundado en 1973, y fue uno de los pocos lugares culturales alternativos que sobrevivieron a la especulación inmobiliaria en el Barrio Latino, una zona histórica de París que se convirtió en un barrio acomodado.

Tras su cierre en 2018, artistas, cinéfilos, asociaciones de defensa de la cultura y vecinos del barrio decidieron ocupar el edificio.

El cine

Comenzó así una movilización de seis años con el objetivo de salvar este cine emblemático, que cuenta con el apoyo de grandes personalidades de la industria cinematográfica, como Martin Scorsese.

"La Clef tiene que seguir siendo un cine. El edificio deber ser salvado, y los proyectores deben seguir funcionando, y punto", escribió el director y productor estadounidense en una carta en abril del año pasado.

Cineastas franceses como Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) y Leos Carax (Los Amantes del Pont Neuf) formaron parte de los 5.000 donantes que recaudaron 400.000 euros (420.000 dólares) en una campaña de financiación participativa.

Por otro lado, la asociación recibió contribuciones de siete mecenas, como Quentin Tarantino y Sandrine Dumas.

El colectivo La Clef Revival consiguió recaudar 2,7 millones de euros (aproximadamente 2,9 millones de dólares) y anuncio el miércoles la compra del edificio.

La Clef estará abierto del 27 al 31 de junio, antes de cerrar por reformas durante al menos un año.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar