domingo 17  de  marzo 2024
CINE

Matt Damon: "Suburbicon dice mucho del mundo en el que vivimos"

Precisamente el ganador del Oscar revela algunas de las claves de esta película que, "aunque tiene lugar en 1959" habla "del tiempo en que vivimos"

MADRID.- El próximo viernes 8 de diciembre llega a los cines Suburbicon, la nueva película dirigida por George Clooney. Un filme de cine negro ambientado a finales de los años cincuenta que cuenta con guión de los hermanos Coen y que además está protagonizado por Matt Damon y Julianne Moore.

Precisamente el ganador del Oscar revela algunas de las claves de esta película que, "aunque tiene lugar en 1959" habla "del tiempo en que vivimos". "Creo que tiene mucho que decir del mundo en el que vivimos hoy en día", señala Damon que en Suburbicon vuelve a reunirse con su gran amigo Clooney.

"Es la séptima película que hacemos juntos", recuerda el actor que señala que el proyecto era muy tentandor tanto por el reparto, por la historia trazada por los hermanos Coen y por el hecho de contar con Clooney. "El proyecto era muy tentador. Si George (George) y Grant (Heslov) te llaman siempre es bastante fácil. Es un director genial y siempre es muy divertido", dice en este clip en primicia para Europa Press en el que subraya la enorme evolución que durante el filme sufre su personaje a ojos del espectador.

Y es que Gardner es "el típico vecino aburrido, el típico trabajador con una mujer y un hijo... una persona muy normal" pero, avisa Damon, "a medida que avanza la película es como pelar una cebolla para descubrir quién es en realidad". "Es un papel bastante oscuro. A lo largo de mi carrera he hecho algunos papeles muy buenos, quizás porque represento al americano medio y a los directores les encanta jugar con eso... pero este personaje es particularmente oscuro", sentencia.

Los oscarizados Matt Damon (Marte, El indomable Will Hunting) y Julianne Moore (Siempre Alice, Los chicos están bien) encabezan un reparto que completan Oscar Isaac (A propósito de Lleywin Davis, Star Wars: El despertar de la fuerza) y el jovencísimo actor Noah Jupe (El hombre del corazón de hierro, Wonder).

La sinopsis oficial del filme, que se presentó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado mes de septiembre, es la siguiente: "Verano de 1959. La familia Lodge vive en Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora.

El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar