jueves 16  de  mayo 2024
Cultura

Miami: qué ver durante la Semana Hispano-Sefardí

A partir de este lunes y hasta el 6 de mayo, el Museo de Coral Gables, en Miami, acogerá una nutrida semana de charlas, proyecciones y lanzamientos de libros
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI— En el milenio del nacimiento del poeta y filósofo R. Shlomo Ibn Gabirol, la Semana Hispano-Sefardí en Miami propone una mirada a la cultura sefardí a partir de sus sabores, colores y visiones.

A partir de este lunes y hasta el 6 de mayo, el Museo de Coral Gables, en Miami, acogerá una nutrida semana de conversatorios, proyecciones cinematográficas, exposiciones y presentaciones de libros. Estas actividades se han gestionado en colaboración con el Consulado de España en Miami y otras entidades instituciones del gobierno de España.

Según la página eSefarad, se trata de "una semana de encuentros abiertos al público en general, con la finalidad de dar a conocer algunos aspectos de la cultura sefardí, así como resaltar los lazos históricos y geográficos que vinculan España con el mundo y sobre todo con el Judaísmo que ha tenido presencia en la península ibérica desde el siglo II".

Además, "será propicia la ocasión para que el Cónsul de España don Jaime Lacadena Higuera haga entrega de pasaportes a nuevos ciudadanos españoles que han obtenido la nacionalidad por la vía de su ascendencia sefardí".

La semana está organizada por la comunidad judía internacional USA, que, como indica eSefarad, "es una organización sin fines de lucro, que agrupa a miembros de distintas comunidades judías del mundo así como a personas de origen Sefardí, que hacen vida en los Estados Unidos".

Puede consultar el programa completo en el siguiente documento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar