MIAMI.- A tres días de la muerte del reguetonero cubano El Dany, del dúo Yomil y El Dany, fans del intérprete en Miami y en la Habana han rendido un sentido homenaje al artista.

En las redes sociales, imágenes y videos reflejan el cariño y afecto que mantiene la fanaticada hacia El Dany.

Te puede interesar

Entre música urbana, flores y un camión con mensajes que promueven la iniciativa de adoptar el 18 de julio como el Día de la Música Urbana Cubana en conmemoración a El Dany, la cuenta de Instagram @lafamiliacubana, muestra el sentir de los seguidores del dúo, quienes se reunieron en Miami y en una esquina del barrio habanero de Cayo Hueso, donde el cantante solía jugar básquetbol.

Embed

"Que bonito gesto y homenaje", comentó Yomil en una de las publicaciones en la que se lee "Tú eres una leyenda Sensei, hoy, mañana y siempre".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Familia Cubana (@lafamiliacubana) el

"Durante varios días por la ciudad de Miami, en su camión publicitario, se promoverá la iniciativa de adoptar cada 18 de Julio, como Día de la Música Urbana Uubana en conmemoración a El Dany. Gracias por apoyarnos", anuncian en ese perfil en Instagram.

Asimismo, el músico cubano El Micha también estuvo presente en el pequeño homenaje que se le rindió al artista en La Habana.

"Que Dios te tenga en su santa gloria mi hermanito, El Dany. Que viva la música urbana en Cuba", escribió en su cuenta de Instagram El Micha, quien dejó una camiseta deportiva con un mensaje dedicado al fallecido reguetonero.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Que dios te tenga en su santa gloria mi hermanito @danny_mas_duro que viva la música urbana en cuba #justiciaparaeldany #loschampions

Una publicación compartida por ELMICHA (@elmicha) el

Los últimos mensajes entre Yomil y El Dany

Luego de que Yomil publicara un video en el que expresa, entre lágrimas, que El Dany falleció por negligencia médica en el Hospital Calixto García, en La Habana, el artista emitió otro video en el que se observa la conversación que sostuvo con El Dany durante su hospitalización.

"Aquí mi hermano, tirado. Tú sabes, pero con Dios por delante voy a mejorar". "Tengo que estar por lo menos 10 días aquí", fueron parte de los mensajes que le envió El Dany a su colega y hermano de la música.

"Todo va a salir bien, tranquilo. Lo importante es que estás entero", contestó Yomil.

"Estos fueron mis últimos mensajes con mi hermanito", acotó Yomil en relación a la publicación que hizo en su perfil en Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#daniloporsiempre

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions) el

Por otra parte, Yomil, quien también pidió respeto y justicia por la muerte de su compañero, publicó una fotografía en la que aparece junto a Daniela, hija de El Dany.

"Tu eres el mejor regalo que me dejó mi hermano", expresó Yomil.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Tu eres el mejor regalo que me dejó mi hermano @danielababy

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions) el

Homenaje entre polémica

A pesar de que Yomil afirma en un video que El Dany murió por negligencia médica, Granma, el periódico oficialista del régimen, aseveró en una nota publicada el mismo día del deceso, sábado 18 de julio, que el reguetonero murió por una "afección cardiovascular aguda".

Por otra parte, la cuenta en Facebook de Todos somos clandestinos defiende las declaraciones de Yomil al indicar que "la negligencias medicas en Cuba están a la orden del día".

"El Dany llegó vivo al hospital. El hospital se llenó de policías al momento (de la muerte). Lo entierran a las dos horas de haber muerto y no le dejaron realizar la autopsia. ¿Quieren seguir pensando que fue muerte natural?, la negligencias medicas en cuba están a la orden del día. Que hoy le tocó a un famoso y repercute más, es verdad. Pero para nosotros tiene la misma importancia Dany que todos los otros cubanos. Lástima que nunca se pronunció en contra de las negligencias medicas y mira como cualquier otro cubano de a pie muere por culpa del sistema. EPD, nuestras condolencias para la familia", escribieron a través de esa cuenta en Facebook.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas