LA HABANA.- El reguetonero cubano El Dany, integrante del dúo Yomil y El Dany, falleció a primeras horas de este sábado, 18 de julio, en La Habana a la edad de 31 años.

Según reportes de medios cubanos, El Dany murió en el Hospital Calixto García, en La Habana. Aunque la causa de la muerte no ha sido precisada, fuentes cercana a la familia del cantante indicaron al medio 14ymedio que ingresó al centro de salud por complicaciones en sus riñones, pero enfermeras declararon que habría fallecido por un paro cardíaco.

Te puede interesar

Tras darse a conocer la noticia, diversas personalidades del entretenimiento cubano y fans de la localidad lamentaron la partida del artista.

"La vida es bella, vívela de todos los colores. Así ponía El Dany en esta foto, y de esta manera lo recordaré: a colores. De veras siento su muerte, los que me conocen saben que soy fans del duo Yomil y El Dany. No tengo maneras de expresar ahora mismo lo que sucedió", escribió el youtuber Frank el Makina en su cuenta de Instagram.

Embed

"Los días van pasando y los buenos se nos van", expresó el joven músico GJavier Álvarez en Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Los días van pasando y los buenos se nos van #cubaenmuted #ripdanny #ripdany #descansaenpazdany #dnp #heartbroken @danny_mas_duro

Una publicación compartida por GJavier Álvarez (@gjavier_music) el

Daniel Muñoz, que artísticamente se hacía llamar El Dany, fue una de las figuras más populares del género urbano en Cuba. Antes de unirse con su compañero Yomil, estudió medicina.

En 2009 formaron el dúo DpuntoD, pero dos años después se separaron. Pese a ello, en 2015 volvieron a trabajar juntos en la música para lograr así, ubicarse como los pioneros del trap en Cuba bajo el nombre Yomil y El dany.

En 2017 ambos cantantes ofrecieron una entrevista exclusiva a Diario Las Américas. Aquí reproducimos el video.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas