sábado 4  de  febrero 2023
POLÉMICA

Modelo croata desafía las reglas en Catar 2022

Las imágenes de la modelo se han hecho virales. Desde pequeños vestidos hasta conjuntos ceñidos, son piezas que Ivana Koll ha usado durante el Mundial

MIAMI.- Ivana Knoll, modelo y exconcursante del certamen de belleza Miss Croacia, ha causado sensación en el Mundial de la FIFA Catar 2022. Sus sensuales atuendos con colores alusivos a la bandera Croata no solo buscan dejar en claro el apoyo a su selección, también pone de manifiesto su desacuerdo contra los códigos de vestimenta que le exigen a las mujeres extranjeras en el país asiático.

Las imágenes de la modelo llegando a los encuentros de su selección se han hecho virales. Desde pequeños vestidos hasta conjuntos ceñidos a su esbelta figura, con prominentes escotes, son algunas de las piezas que Ivana Koll ha usado durante el mundial.

Previo al inicio del torneo, la FIFA, países asistentes y expertos recomendaron a los visitantes cumplir con los protocolos que Catar impuso. Para las mujeres, mostrar los hombros, lucir faldas cortas o llevar prendas con escotes son acciones que pueden ser penalizadas con multas o incluso la cárcel.

Embed

Sin embargo, la modelo ha hecho público su descontento con tales medidas, asegurando que en Europa se respetan las diferencias culturales y nadie es obligado a vestir o pensar de forma diferente. Asegura que en el caso de países como Catar, deben respetar las culturas y creencias de sus visitantes sin obligarlos a apegarse a sus reglas sociales.

“Tuve dudas sobre venir aquí. Entonces escuché las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo, y yo estaba como: ‘¡Dios mío, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso!’. Estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo”, comentó.

Reacciones

En redes sociales se ha viralizado una imagen de Knoll bajando a las gradas para apoyar a su selección. Sin embargo, en los asientos se perciben algunos hombres cataríes tomándole fotografías.

Las reacciones han sido muchas. Sin embargo, Mohammed Hassan Al-Jefairi, un empresario catarí, aseguró que no se trataba de una acción con doble moral, sino para usar la imagen como prueba ante denuncias a las autoridades.

Embed

“Solo para su información, toman una foto no porque les guste, sino porque no les gusta la forma en que está mal vestida con respecto a nuestra cultura. Pueden confirmar esto con cualquier catarí local, probablemente lo hicieron para denunciarla”, dijo el hombre en redes.

No obstante, su argumento ha sido criticado por usuarios que han respondido que las expresiones faciales y el lenguaje corporal dejan ver intenciones totalmente opuestas a un desagrado o molestia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar