Era el 6 de enero de 2013 cuando la Miss Venezuela y actriz viajaba por la autopista Puerto Cabello-Valencia, a unos 220 kilómetros al oeste de Caracas. Venía de recorrer Los Llanos y Mérida.

Te puede interesar

Su exesposo Thomas Henry Berry, con quien se estaba reconciliando, manejaba el carro. Atrás iba la hija de ambos, Maya, que había cumplido cinco años.

Un bache que no pudo esquivar a tiempo terminó con una de las ruedas del Toyota Corolla en el que se desplazaban. Eran las 10:30 pm.

La pareja llamó a un teléfono de emergencias. No tuvo éxito. Mónica Spear vio una grúa que se acercaba por el otro carril y les hizo señas para que los ayudaran. Los mecánicos lograron subir el vehículo a la plataforma de la grúa cuando aparecieron cinco hombres armados.

Los mecánicos salieron corriendo. La protagonista de Flor salvaje, entre otras exitosas telenovelas, y su marido solo alcanzaron a meterse en el carro. Los delincuentes dispararon y mataron a la pareja. La pequeña Maya recibió un balazo en la pierna, pero sobrevivió.

Embed

Maya Berry Spear fue criada por sus abuelos. Vive en Orlando, Florida, Estados Unidos. Hoy cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales. Es buena alumna y practica karate. Junto con Rafael, su abuelo, se encargó de reunir dinero para financiar la producción de la película Mónica: Entre el cielo y la tierra.

Sobre Mónica Spear

Mónica Spear nació en Maracaibo el 1 de octubre de 1984. Tenía cuatro hermanos.

Su metro setenta y cinco y su porte llamaron la atención de Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela para 2004, que la incentivó a presentarse al concurso de belleza.

Ese año, con 19 años, desfiló con la banda de Miss Guárico y se coronó reina de Venezuela.

Luego de ser coronada, Mónica Spear representó al país en el Miss Universo que se realizó en Bangkok, Tailandia, donde quedó cuarta finalista. Era 2005.

Desde pequeña, deseaba hacer una carrera en el mundo del espectáculo, y el concurso le abrió las puertas. En 2006 debutó como actriz en la novela El desprecio, de RCTV. Un año después tuvo su primer protagónico en Mi prima Ciela. También participó en otras producciones como Que el cielo me explique, Pasión prohibida y La mujer perfecta, de Venevisión.

En 2011 firmó un contrato de exclusividad con la cadena Telemundo y se radicó en Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18238 votos

Las Más Leídas