MADRID.- El escritor y periodista español Javier Reverte falleció, anunció este sábado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al elogiar a uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en España.

"Nos ha dejado el escritor y periodista, Javier Reverte. Su pasión por viajar plasmada en sus libros, lo convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país. Seguiremos disfrutando su inmensa obra. Mi cariño a su familia y seres queridos", tuiteó el presidente español.

Te puede interesar

Embed

Autor de numerosos escritos de viajes, como su conocida trilogía El sueño de África (1996), Vagabundo en África (1998) y Los caminos perdidos de África (2018), Javier Reverte tenía 76 años, informa el diario El País, al que su familia anunció su fallecimiento.

Reverte también firmó En mares salvajes, Corazón de Ulises, Canta Irlanda o Un verano chino.

El escritor madrileño ejerció igualmente como periodista, en especial como corresponsal en el extranjero durante 30 años (Londres, París y Lisboa), añade el diario.

Pionero de la literatura del género de viajes en España, según El País, Reverte escribió también novela como El Tiempo de los héroes y Banderas en la noche, así como poesía.

"Hay que viajar como sea", decía Reverte, "la gente que viaja aprende tolerancia", recuerda el rotativo español, que describe al escritor como un hombre de grandes amigos, amante de la vida, conversador inigualable y con un lado de una ingenuidad que desarmaba.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61039 votos

Las Más Leídas