MIAMI.- El cantante venezolano Anthony Galindo, conocido como El Papijoe, falleció este sábado 3 de octubre en Miami, tras entrar en estado de coma a consecuencia de un intento de suicidio. La familia confirmó hoy el fallecimiento luego de haber informado en días recientes que Galindo había atentado contra su vida y que su estado era grave. Tenía 42 años.

“Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy, sábado 3 de octubre, a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo, después de seis días en los que los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida”, informan en el comunicado enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Asimismo, el deseo de Anthony de donar sus órganos será honrado.

“Agradecemos por todas las oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestra familia y para tantas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Cómo fue su voluntad, la familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a salvar otras vidas”. Próximamente se darán a conocer los detalles acerca de la despedida al cantante.

“En los próximos días les informaremos los detalles de la funeraria donde estaremos dándole el último adiós junto a todos los que deseen despedirse de nuestro querido Anthony, quien dejará para siempre una hermosa huella en nuestros corazones”.

Anthony sufrió un cuadro depresivo que se agudizó ante los estragos de la pandemia del COVID-19, según explicó la familia en un comunicado anterior.

“Anthony estuvo bajo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios. Todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron como el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, explicó su familia con respeto al intento de suicido.

La carrera musical de Anthony Galindo despuntó al haber sido elegido como integrante del grupo Menudo que posteriormente se conoció como MDO.

También fue conductor y destacó como modelo al participar en las pasarelas del San Juan Fashion Week. Además, recibió un premio en Puerto Rico como El hombre más sexy de la televisión.

El velatorio y sepelio se realizarán conforme los protocolos establecidos por las autoridades del estado de la Florida durante la pandemia de COVID-19.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65710 votos

Las Más Leídas