MIAMI.- El actor español José de la Torre, conocido por sus papeles en Amar es para siempre o Toy Boy, falleció en su ciudad natal -Montilla- los 37 años. La información fue confirmada hoy -6 de diciembre- por medios de España y por la Unión de Actores y Actrices.
"El actor José de la Torre a los 37 años ha fallecido después de que el pasado junio le diagnosticaran una dura enfermedad por la que estuvo recibiendo tratamiento que le alejó de los focos, según informa montilladigital.com, el diario de la localidad cordobesa de Montilla, donde había nacido", reseñó El Mundo.
"Muere a los 37 años el actor José de la Torre. Descansa en paz", informó la Unión de Actores y Actrices de España.
Por otra parte, La Voz de Galicia aseguró que el histrión murió el jueves -5 de diciembre-.
"El intérprete cordobés padecía una grave enfermedad que se le diagnosticó hace apenas unos meses y que él había preferido llevarlo en la más estricta intimidad. Tras haberse hecho un hueco en el panorama nacional, de la Torre fallecía este jueves 5 de diciembre", informó dicho diario.
Carrera del actor
Nacido en 1987 en la ciudad de Montilla, provincia de Córdoba, José Antonio de la Torre se formó en la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Málaga. Como actor, trabajó para la televisión, teatro y videoclips musicales.
"Tras su exitoso paso por Toy Boy, serie producida por Atresmedia que forma parte del catálogo de Netflix, el actor montillano trabajó en la serie Amar es para siempre, uno de los buques insignia de Antena 3 Televisión. También compatibilizó su trabajo de actor con el de modelo de reconocidas firmas de moda, joyería y complementos", destacó El Mundo.
"José de la Torre también fue compañero en el mismo set de rodaje de algunos de los actores más consagrados de nuestro país, como Pedro Casablanc, Cristina Castaño, Elisa Matilla, María Pujalte o Miriam Díaz-Aroca", agregó La Voz de Galicia.
Hasta ahora se desconoce la causa exacta de la muerte.