domingo 25  de  febrero 2024
OBITUARIO

Muere la actriz argentina Perla Santalla a los 95 años

La actriz, quien destacó en el de cine, teatro y televisión, falleció a los 95 años. Aunque el lamentable ocurrió ayer, la noticia trascendió hoy

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La actriz argentina Perla Santalla, quien destacó en producciones de cine, teatro y televisión, falleció a los 95 años. Aunque el lamentable hecho ocurrió ayer, 29 de noviembre, la noticia trascendió hoy en varios medios.

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza", informó en su página web la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

"En su nutrida trayectoria televisiva, participó en los ciclos Don Juan y su bella dama, Costumbres argentinas, El sodero de mi vida, Mujeres asesinas, Se dice amor, La extraña dama, El Rafa, Estrellita, esa pobre campesina, Malevo, Una escalera al cielo, Una luz en la ciudad, Verdad consecuencia. En cine, trabajó en los films Sala de guardia, Este loco loco amor, Las esclavas, El profesor hippie, Juguemos en el mundo, Te amo, El hombre de la deuda externa, entre otros", agregó la asociación.

Carrera de la actriz

Nacida el 24 de enero de 1928 en Buenos Aires, Amelia Elba "Perla" Santalla inició su carrera actoral en 1952 en los espacios Teatro Nacional Cervantes, Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos.

En el ámbito del cine, participó en las producciones Las campanas de Teresa, Maternidad sin hombres, El profesor hippie, Los debutantes en el amor, El hombre de la deuda externa, entre otras.

Asimismo, destacó en el radioteatro con obras como El gran deschave, ¡Jettatore!, El conventillo de la Paloma, Con olor a agua florida, Hipólito y Fedra, El protagonista, Criaturas de Shakespeare y Soledad Tango.

"En 1998, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable", destacó la organización actoral.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar