lunes 12  de  febrero 2024
OBITUARIO

Muere Pat Carroll, voz original de Úrsula en "La sirenita"

La actriz Pat Carroll, ganadora del Emmy por "Caesar's Hour" y la voz de Úrsula en "La sirenita", falleció a los 95 años. Así lo informó su hija este domingo

La lamentable noticia fue confirmada por su hija, la también actriz Tara Karsian, quien publicó un mensaje en Instagram este domingo.

"Es con gran pesar que escribo que mi madre, Pat Carroll, falleció a la grandiosa edad de 95 años. Les pedimos que la honren riéndose estridentemente de absolutamente cualquier cosa hoy (y todos los días en adelante) porque además de brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí el mejor regalo de todos, llenándonos de humor y la capacidad de reír, incluso en los momentos más tristes", expresó Tara Karsian.

"Alguien (disculpas ya que no recuerdo quien) me envió este meme hace un tiempo. Nunca se escribieron palabras más verdaderas y así la recordaremos siempre", finalizó la actriz, al mostrar dicho meme de la intérprete.

Embed

Pat Carroll nació en Shreveport, Louisiana, en 1927. Su familia se mudó a Los Angeles cuando ella tenía 5 años.

Su primer papel en el cine llegó en 1948 con Hometown Girl, pero su gran pasión la encontró en la televisión: ganó un Emmy por su trabajo en la serie de comedia de sketches Caesar's Hour, en 1956, participó regularmente en Make Room for Daddy con Danny Thomas, fue estrella invitada en The DuPont Show with June Allyson y participó regularmente en programas de variedades como The Danny Kaye Show, The Red Skelton Show y The Carol Burnett Show. Reseñó AP.

En 1980 ganó un Grammy por la grabación de su espectáculo Gertrude Stein, Gertrude Stein, Gertrude Stein.

Nueve años después y pese a que los directores Ron Clements y John Musker no la consideraron como la primera opción, Pat Carroll dio su voz para interpretar a la malvada bruja del mar, Úrsula, en La sirenita.

FUENTE: Redacción con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar