NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.- Sam Gooden, uno de los integrantes originales del grupo de soul de Chicago The Impressions y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, falleció. Tenía 87 años.

Sam Gooden murió el jueves rodeado de su familia, un mes antes de cumplir 88 años, en su ciudad natal de Chattanooga, Tennessee, dijo su hija, Gina Griffin. El deceso fue reportado primero por WRCB-TV en Chattanooga.

Te puede interesar

The Impressions se formó en la década de 1950 luego que Gooden y los hermanos Richard y Arthur Brooks conocieron a Curtis Mayfield y Jerry Butler en Chicago. Butler cantó como barítono principal en su exitosa grabación de 1958, la clásica balada “For Your Precious Love”, aunque muchos de sus éxitos incluyeron al tenor Mayfield con Gooden cantando como bajo con él.

Embed

The Impressions siguió siendo un grupo destacado en la década de 1960, conocido por sus armonías de estilo góspel y canciones con conciencia social. Mayfield ayudó a escribir muchos de sus éxitos, incluido “People Get Ready”, “Gypsy Woman”, “Keep on Pushing”, “It’s All Right” y “We’re A Winner”. La agrupación fue incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1991. Siete años después, “People Get Ready” entró al Salón de la Fama de los Grammy.

Mayfield dejó el grupo en 1970 para emprender una carrera en solitario, aunque continuó escribiendo y ayudando a producir para The Impressions. Sam Gooden y su compañero Chattanoogan Fred Cash continuaron cantando como The Impressions junto con otros vocalistas principales, incluido Leroy Hutson. Realizaron giras hasta 2018.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27900 votos

Las Más Leídas