sábado 16  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere cantante colombiano Darío Gómez, el "Rey del Despecho"

Darío Gómez, cantante de música popular conocido en Colombia como el "Rey del Despecho", falleció anoche tras sufrir un "colapso súbito en su hogar"

BOGOTÁ.- Darío Gómez, cantante de música popular conocido en Colombia como el “Rey del Despecho”, falleció la noche del martes tras sufrir un “colapso súbito en su hogar”, informó el centro médico al que fue trasladado de emergencia. Tenía 71 años.

Darío Gómez llegó inconsciente a la Clínica Las Américas de Medellín, la ciudad donde residía. “Ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados”, detalló la clínica en un comunicado.

El cantante y compositor era un referente para varias generaciones con sus canciones sobre el despecho, al amor y la muerte misma.

“Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón”, coreaban algunos de sus seguidores en Medellín tras su deceso, algunos ingiriendo licor. La letra es parte de su emblemática canción “Nadie es eterno”.

Embed

En redes sociales, cantantes colombianos recordaron el legado de Darío Gómez y enviaron mensajes de solidaridad a sus familiares.

“Tristeza por la partida de Darío Gómez”, escribió Juanes en Twitter. “Tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame”.

Asimismo, el presidente Iván Duque expresó su pesar por la partida de “uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana”, como calificó a Gómez en la misma red de microblogueo.

Darío de Jesús Gómez Zapata nació en 1951 en San Jerónimo, un pueblo de Antioquia, en el centro oeste del país. Inició su carrera en la década de 1970, pero se catapultó años después con “Nadie es eterno”.

Otros de los éxitos de Darío Gómez fueron “Daniela”, “La torcida” y “Sobreviviré”.

El “Rey del Despecho” será despedido por su público en el Estadio Atanasio Girardot, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sin dar detalles de la hora en que será trasladado al recinto.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar