sábado 17  de  febrero 2024
LETRAS

Nace en Miami el Salón de las Escritoras Latinoamericanas

El Salón de las Escritoras Latinoamericanas se inaugura este domingo en Miami, con la participación de más de 30 autoras

MIAMI.- El Salón de las Escritoras Latinoamericanas se inaugura este domingo, 30 de abril, desde las 10:30 am hasta las 3 pm, anunciaron los organizadores. El encuentro de escritoras hispanas se llevará a cabo en Miami, con la participación de más de 30 nuevas autoras.

Se trata de un evento ideado por Fefi Toll, reconocida por su trabajo y dedicación a fomentar las letras hispanas en el sur de la Florida. En ese primer encuentro, la escritora y miembro honorario Andreina Fuentes Angarita presentará su novela autobiográfica El último vientre judío.

Publicado por la editorial española Verbum, El ultimo vientre judío resume el camino que debió recorrer la autora para encontrar sus raíces, hundidas en la antigua cultura judía, esbozando con pinceladas conmovedoras las vicisitudes de la protagonista a través de la vida de cinco mujeres que contribuyen a forjar la trama.

Reconocida por una destacada trayectoria cultural como directora de la Fundación Arts Connection, además del montaje de performances e instalaciones llamativas, con este libro Andreina Fuentes Angarita exhorta a la reflexión sobre la importancia que tienen los acontecimientos personales y familiares en el tapiz de la vida humana. A través de la historia de sus antepasados, presenta el tema de la emigración sefardí en Colombia y Venezuela, el choque cultural y, en el fondo, narra una historia de amor que exalta valores que pretendieron ser olvidados sin brindarles el debido tributo.

“Cada libro es una semilla de luz en un jardín llamado La Nueva Tierra. El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino del alma y de la humanidad”, expresó la fundadora del Salón de Escritoras Latinoamericanas, al tiempo que invita a participar en un evento que asegura hará historia.

El evento se llevará a cabo en Vista Lago Ballroom, ubicado en 12800 SW 128 St., en Miami. Para información e inscripciones, contactar a Anixia Garcia al (305) 450-3719.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar