MIAMI.- La conductora, periodista y productora argentina ganadora de 22 premios Suncoast Emmy Natalia Denegri presenta Ansiedad, un documental en el que cuenta un costado diferente de la historia de vida de la periodista e influencer venezolana Carolina Sandoval “La Venenosa”, ligado al trastorno de ansiedad que padece desde hace 18 años.

Denegri, que desde hace años se dedica a humanizar en sus proyectos distintas enfermedades y síndromes como el cáncer y autismo infantil, ceguera, síndrome de down, entre otros, ahora se embarcó junto a Sandoval en la producción de este documental para hablar acerca del trastorno de ansiedad que comenzó a padecer luego de dar a luz a su hija.

Te puede interesar

Tras un embarazo más largo de lo normal y un parto de urgencia, Carolina Sandoval fue diagnosticada con depresión post-parto y fue medicada para ello. Sin embargo, un episodio en un auto en movimiento en el que se le nubló la vista y sintió que iba a morir fue el detonante de una visita a urgencias en la que, tras recibir resultados normales en sus estudios, el médico le mencionó que lo que quizás tenía era un ataque de pánico o ansiedad.

"He dedicado miles de horas para entenderme y con distintas herramientas ayudarme ayudando a otros que, como yo, transitan este camino. Sigo investigando, buscando de dónde y cómo empezó todo esto de la ansiedad en mi vida”, expresó Carolina Sandoval.

Desde entonces, la periodista venezolana no solo ha buscado apoyo médico sino que se ha dedicado a hablar públicamente de este trastorno con el objetivo de desestigmatizarlo y convertirlo en un tema más que se pueda conversar entre familiares o amigos para poder comenzar a tratarlo.

Además del testimonio de Sandoval, el documental también cuenta con el apoyo y la experiencia clínica de la psiquiatra Marjorie Caro. "La ansiedad no discrimina ni la edad, ni la raza ni las condiciones económicas, nos puede pasar a todos. Desde el comienzo de la pandemia, los casos de trastornos psicológicos, entre ellos la ansiedad, han aumentado drásticamente. Una de cada cuatro personas va a padecer de problemas mentales”, explicó Caro.

Con la casa productora Trinitus Productions y con el apoyo de 360 Medio, Natalia Denegri, Nelson Bustamante y Carolina Sandoval fueron los productores ejecutivos de Ansiedad. La dirección estuvo a cargo de Bustamante.

"Poder llevar la voz de Carolina con este trastorno, especialmente en estos tiempos con el drástico aumento de problemas mentales por la pandemia, es para mí un gran honor y una gran responsabilidad. Espero que pueda ayudar a todas las personas que padecen este problema, especialmente aquellos que lo padecen en silencio o que no saben que lo padecen, para sentirse representados, contar con la experiencia de alguien más y animarse a hablar con sus familias o amigos y empezar a buscar la forma de curarse”, expresó Natalia Denegri tras el estreno del documental.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22756 votos

Las Más Leídas