sábado 30  de  noviembre 2024
PLATAFORMAS

Netflix defiende hechos de ficción en la serie "The Crown"

Netflix, productora de "The Crown", salió al paso de los ataques a la quinta temporada de la serie para destacar que no que se trata de un documental

Netflix, productora de The Crown, salió al paso de los ataques a la quinta temporada de la serie -cuyo estreno se prevé para principios de noviembre-, para destacar que no que se trata de un documental sino de una ficción.

Esta nueva controversia se ha originado a cuenta, sobre todo, de un capítulo de la serie en el que se sugiere que el ahora rey Carlos III quiso forzar a su madre, Isabel II -que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años-, a abdicar con la ayuda del exprimer ministro John Major.

El propio Major lo desmintió, en declaraciones al dominical The Daily Mail, que esto hubiera ocurrido y lo tildó de “un montón de tonterías maliciosas”.

En dicha escena se incluye una conversación supuestamente mantenida entre el entones jefe del Ejecutivo y el príncipe Carlos sobre la abdicación de la fallecida monarca.

La oficina de Major indicó en un comunicado al tabloide que dicha conversación jamás existió: “Sir John no ha cooperado de ninguna manera con The Crown, ni ha sido contactado nunca por ellos para verificar guiones sobre esto o sobre cualquier otra temporada”.

“Como sabrán, las conversaciones entre la monarca y el primer ministro son totalmente privadas y (Major) siempre las ha mantenido así. Pero ni una de las escenas que se muestran es precisa de ninguna manera. Es ficción, pura y simple”, puntualiza la nota.

Ante el malestar generado, un portavoz de Netflix defendió a The Crown recalcando que “siempre se ha presentado como una serie dramática, basada en hechos históricos”.

“La quinta temporada es una serie de ficción, imaginando lo que podría haber ocurrido a puertas cerradas durante una década significativa para la familia real, que ha sido escudriñada y bien documentada por los periodistas, biógrafos e historiadores”, apuntó este portavoz.

En la nueva temporada de The Crown se incluirán también escenas sobre los acontecimientos que derivaron en la trágica muerte a los 36 años de Diana de Gales, interpretada por Elizabeth Debicki, en un accidente de tráfico en París en 1997.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar