martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Omar Enrique vuelve a raíces del merengue con "Recargado"

El cantante venezolano Omar Enrique lanzó la producción discográfica "Recargado" con la que busca rescatar las raíces del popular género dominicano

Omar Enrique lanzó la producción discográfica, con la que busca rescatar las raíces del género musical dominicano y del que se desprende el sencillo promocional “Bipolar”, que grabó con el salsero colombiano Danny Daniel.

El “Príncipe del merengue” apunta en esta oportunidad a la conquista del mercado dominicano, no sólo en su estilo característico, sino con la bachata mezclando dichos sonidos con arreglos musicales actuales.

En el disco del artista incluye nueve temas que describe como modernos y que se pasean entre lo romántico, jovial y bailables.

La dirección y mezcla de “Omar Enrique Recargado” estuvo a cargo del productor dominicano -ganador en 2020 de ganador del Grammy Latino- Moisés Sánchez y el propio cantante, mientras que la masterización corrió por cuenta del también ganador de un Latin Grammy, Ramsés Alegría (Súbele RAM).

“Con este disco pretendo que la gente escuche lo nuevo que traigo. Es un merengue urbano muy actualizado, como la música en estos tiempos. Además, es el preámbulo de lo que será mi documental, que empezamos a grabar en junio y sale en noviembre de este mismo año”, cuenta.

Embed

El segundo sencillo a promocionar de este disco es “Bipolar” en colaboración con el cantante colombiano Danny Daniel, quien, ha dedicado la mayor parte de su profesión al género de la salsa.

Esta canción también estrenó su videoclip hoy, que fue dirigido por Jorge Toledo, grabado en Maracaibo, y que contó con la protagonización de la modelo colombiana Cristina Ángulo y la historia va muy acorde a la letra, compuesta por ambos artistas.

Danny Daniel no es el único invitado especial en esta producción, pues, nuevamente, el zuliano se juntó con Eddy Herrera, esta vez para interpretar la canción “Ese hombre soy yo”.

Además, se incluye “Quién como tú” con Ilegales, que sirvió como primer tema promocional, siendo así la segunda vez que unen sus talentos.

Colombia es uno de los países que mayor apoyo le ha brindado a Omar Enrique durante estos 25 años de trayectoria, es por eso que el cantante decidió incluir en esta placa, distribuida por Codiscos, el tema “A mi me gustas tú”, escrito por Omar Geles.

En este, el “Príncipe del merengue” fusiona merengue dominicano y el vallenato.

Omar Enrique tiene una trayectoria de 25 años y se ha presentado en: España, República Dominicana, Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, Estados Unidos y México.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar