martes 14  de  mayo 2024
CINE

Película de Schwarzenegger y Cousteau se verá en San Sebastián

Wonders of the Sea 3D fue rodada durante tres años en el mundo submarino desde Fiyi a Las Bahamas.

MADRID.- La película Wonders of the Sea 3D, producida y narrada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Jean-Michel Cousteau hijo de Jacques-Yves Cousteau, será una de las cuatro proyecciones especiales de la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián, anunció hoy la organización.

Wonders of the Sea 3D fue rodada durante tres años en el mundo submarino desde Fiyi a Las Bahamas. Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso oceanógrafo francés, colabora en la película con Jean-Jacques Mantello, pionero del cinesubmarino en tres dimensiones.

También se proyectará de forma especial Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom? (Akiyuki Shinbo). Se trata de la última cinta de la productora de Kimi no Na Wa/Your Name, la película de animación japonesa más taquillera de la historia, que se estrenó el año pasado en este mismo certamen español.

La tercera proyección especial anunciada hoy es Au revoir là-haut, dirigida, escrita y protagonizada por Albert Dupontel. Se trata del sexto largometraje de Dupontel, que clausuró la sección Perlas del festival en 2013 con 9 mois ferme.

Anteriormente ya se había anunciado la proyección especial de Morir, la segunda película de Fernando Franco Premio Especial del Jurado y Goya al mejor director novel por La herida. Se trata del retrato psicológico de una pareja y vuelve a estar protagonizada por Marian Álvarez, que ya levantó la Concha de Plata a la mejor actriz con la anterior cinta del director.

El Festival de San Sebastián celebrará su 65 edición del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca. La película encargada de inaugurar el certamen será Submergence (Inmersión), del cineasta alemán Wim Wenders.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar