LONDRES.- La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, tras un tuit de apoyo a Shalman Rushdie, apuñalado en Estados Unidos, informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.

Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter deseando que se mejorase y diciendo estar harta.

Te puede interesar

Un usuario, que se define en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió: "No te preocupes, eres la próxima".

El mensaje fue eliminado, pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas.

Embed

"Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando", afirmó una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora.

Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro Los versos satánicos, al que consideró blasfemo.

El año pasado, Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, militantes por los derechos de las personas transgénero, colectivo contra el que se ha manifestado repetidas veces.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27341 votos

Las Más Leídas