jueves 14  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Premios GLAAD 2023 reconoce a Bad Bunny y Christina Aguilera

La organización anunció que Bad Bunny se llevará el premio anual de vanguardia, mientras que Christina Aguilera será distinguida como defensora del cambio

MIAMI.- El próximo 30 de marzo, los Premios GLAAD 2023 reconocerá la labor de los cantantes Bad Bunny y Christina Aguilera por su apoyo a la comunidad LGBTQ. Así lo confirmó la organización del evento, que también anunció un galardón al actor Jeremy Pope.

Creados en el año 1990 por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, los premios buscan honran a aquellas figuras del mundo del espectáculo que a través de su voz y numerosas causas se manifiestan a favor de la comunidad LGBTQ.

En el caso de Bad Bunny, el cantante puertorriqueño se llevará a casa el premio anual de vanguardia, un galardón de larga data que ha tenido dueños de la talla de Jay-Z, Jennifer Lopez, Britney Spears y Cher.

El norte es reconocer a aquellos aliados que han marcado una diferencia significativa en la promoción de la aceptación de personas y problemas LGBTQ.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, aseguró que Bad Bunny es una figura pública que defiende constantemente a la comunidad a través de sus videos, presentaciones en vivo, entre otros.

“Redefine la influencia positiva que los artistas de la música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ y ha sentado un ejemplo para todos los artistas”, explicó Ellis sobre el cantante puertorriqueño.

Mientras, Christina Aguilera será homenajeada con el premio defensora del cambio. De acuerdo con la organización, el parámetro para establecer este reconocimiento es el siguiente: “una persona que, a través de su trabajo, ha cambiado las reglas del juego para las personas LGBTQ en todo el mundo”.

Esta será la tercera ocasión en la historia de los GLAAD que se entregue la mencionada distinción. Antes, el presidente Bill Clinton y la superestrella pop Madonna obtuvieron el reconocimiento.

Ellis explicó que a través de su exitosa canción Beautiful, la cual Aguilera dedicó a la comunidad queer, así como las constantes recaudaciones de fondos para poyar la investigación sobre el VIH, fueron motivos suficientes para otorgar el premio.

“Ha elevado, en voz alta y con orgullo, el listón marcador de lo que en estos tiempos significa ser un aliado de los LGBTQ”, sostuvo Ellis.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar