BUENOS AIRES.- La película "Los sonámbulos", de la directora argentina Paula Hernández, fue seleccionada para competir en los premios Oscar de la Academia en Hollywood, informó este martes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA).

El filme que representará al país sudamericano en la categoría Mejor Película Internacional narra la historia de una madre cuya hija de 14 años sufre de sonambulismo, en el marco de un drama familiar soterrado a punto de estallar en catarsis durante una fiesta de fin de año.

Te puede interesar

Argentina ganó la estatuilla dorada con las películas "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo, y con "El secreto de sus ojos" (2009), de Juan José Campanella.

El rol protagónico en la seleccionada lo ejerce la premiada actriz Érica Rivas, al frente de un elenco con Ornella D'Elía, Marilu Marini, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Rafael Federman.

La cuarta película de Hernández se presentó con buena repercusión en los festivales de Toronto (Canadá) y San Sebastián (España).

"Los sonámbulos" acaba de ganar los Premios Sur a Mejor Película de Ficción y Mejor Dirección que entrega cada año la AACCA.

La edición 93 de los Óscar fue postergada hasta el 25 de abril de 2021, después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13482 votos

Las Más Leídas