sábado 16  de  marzo 2024
CONCURSO DE BELLEZA

Puerto Rico impacta en preliminar de Miss Universo

Anoche, se celebró la preliminar del Miss Universo 2022, y de las 84 concursante la representante de Puerto Rico fue una de las que más impactó en la velada

MIAMI.- Anoche, se celebró la preliminar del Miss Universo 2022 en las instalaciones del Centro de Convenciones Ernest en Nueva Orleans, Luisiana, y de las 84 concursante la representante de Puerto Rico fue una de las que más impactó en la velada.

Para la ocasión, la miss nacida en Fajardo rindió homenaje a la importancia del radiotelescopio de Arecibo para la ciencia universal con su traje típico.

"El diseño, ampliamente discutido por los fanáticos en redes sociales cuando fue presentado por primera vez, estuvo a cargo del artista e ingeniero mecánico DJ King Arthur. El singular ajuar que pesa 15 libras está hecho de 42 piezas de plástico biodegradable diseñadas e impresas en formato 3D. En esta oportunidad, Miss Puerto Rico optó por no usar el casco, que era parte del atuendo, según fue presentado en la isla", reseñó el periódico El nuevo día.

Mientras que para el desfile en traje de gala, Ashley Ann Cariño Barreto, de 28 años, optó por lucir un diseño color rosa fucsia.

"El vestido de noche que Cariño Barreto vistió para la competencia preliminar fue diseñado por el reconocido diseñador puertorriqueño Carlos Alberto. La imponente pieza de vestir confeccionada sobre mesh, fue bordada a mano y cuenta con cuello de la realeza imperial y escote V. En la parte superior, se destacan arabescos artesanales tornasol rodeados de diminutos metales plateados, enmarcando su cuello, busto y esbelta cintura", detalló El nuevo día.

Previo a la preliminar, El Zar de la Belleza, Osmel Sousa, dio a conocer su opinión acerca de esta candidata. "Es una de las mejores, me encanta la morena. Creo que tiene mucho para ganar", aseguró.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hoy Día (@hoydia)

La edición 71 del certamen de belleza corresponde al año 2022. El evento se realizará este sábado, 14 de enero, en el Centro de Convenciones Ernest en Nueva Orleans, Luisiana.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar