martes 23  de  julio 2024
CONCURSOS DE BELLEZA

Así luce la nueva corona que ostenta Miss Universo 2022

La nueva corona, que ahora ostenta Miss Universo 2022, R'Bonney Gabriel, tiene 993 piedras, con 110.83 quilates de zafiro azul y 48.24 quilates de diamante

MIAMI.- La estadounidense R'Bonney Gabriel se coronó Miss Universo 2022 la noche del sábado 14 de enero. Para la 71 edición del certamen de belleza, que se celebró en Nueva Orleans, se presentó una nueva corona, que ahora ostenta la joven de 28 años, ganadora del concurso.

La empresaria tailandesa Anne Chakrajutathib, propietaria del Miss Universo, había presentado la tiara un mes antes del concurso. Con motivo de la recién selección de Miss USA, R'Bonney Gabriel, como Miss Universo 2022, repasamos cómo luce la corona diseñada por el joyero libanés Fred Mouawad.

Chakrajutathib hizo un repaso por las diademas que las soberanas universales han llevado durante la historia del certamen, y explicó que esta nueva tiara representa el inicio de una nueva era.

Bajo el nombre Force for Good (Fuerza del Bien), la corona creada por la joyería Mouawad, quienes mantienen una alianza con la organización desde 2019 y diseñó la corona The Power of Unity (El poder de la unión), la cual fue usada por las reinas Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), Andrea Meza (Miss Universo 2020) y Harnaaz Sandhu (Miss Universo 2021).

Embed

"El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo", dijo la empresaria tailandesa, quien se convirtió en octubre en la primera mujer y primera mujer transgénero en estar al frente de la organización.

La corona fue elaborada a mano y posee un total de 993 piedras, 110.83 quilates de zafiro azul y 48.24 quilates de diamante blanco. La pieza está valorada en 5.3 millones de dólares.

Nueva gerencia

Chakrapong “Anne” Chakrajutathib, magnate y activista transgénero tailandés compró en octubre la Organización Miss Universo por 20 millones de dólares.

Chakrajutathib, quien también lidera JKN Global Group Public Co. Ltd., es una famosa celebridad en Tailandia y ha protagonizado diversos reality shows en el país. Asimismo, es abiertamente transgénero y creó Life Inspired For Transsexual Foundation, una organización sin fines de lucro para promover los derechos de las personas trans.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar