MIAMI.- Rafael Amaya regresa a la pantalla de Telemundo con un contrato para trabajar en múltiples proyectos, así lo anunció la cadena. Bajo el nuevo acuerdo, la estrella de El señor de los cielos, serie ganadora de un Emmy, formará parte del elenco de varias producciones originales de Telemundo Global Studios, a partir de este año. Telemundo no ha revelado aún cuándo saldrá al aire la primera producción, pero indicó que sería en los próximos meses.
“Es un honor poder trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más reconocidos y talentosos en la industria del entretenimiento”, dijo mediante un comunicado Karen Barroeta, vicepresidente ejecutivo de Producción y Desarrollo, Telemundo Global Studios. “Este contrato reafirma el compromiso de la cadena de trabajar con el mejor talento en este medio y de seguir creando contenido original e innovador para la audiencia Latina en todas las plataformas”.
Rafael Amaya es un actor mexicano de talla internacional que se ha posicionado como uno de los más reconocidos del medio Latino. Amaya ha sido premiado en varias ocasiones por su papel como Aurelio Casillas en las sietes temporadas de El señor de los cielos, hasta ahora la serie más extensa de Telemundo. Fue galardonado con Outstanding Achievement in Hispanic Television durante la 15ª Cumbre Anual de TV Hispana (Annual Hispanic Television Summit), en Nueva York.
Su carrera también incluye créditos en la serie La Reina del Sur, junto a Kate del Castillo, y una participación especial en la adaptación americana de esta misma serie, Queen of the South. En teatro y cine, Rafael Amaya ha participado en diferentes producciones, incluyendo el cortometraje Kiss of Vengance y la película basada en la vida del actor y comediante mexicano, Cantinflas. También incursionó como presentador de los Premios Billboard de la Música Mexicana y los Premios Latin Billboard.
FUENTE: REDACCIÓN