jueves 28  de  marzo 2024
INSPIRACIÓN

Rashel Díaz presentará conferencia en Miami para empoderar a la mujer

e Mujer a mujer tendrá lugar el sábado 4 de mayo, de 10 am a 4 p.m., en el salón de eventos del restaurante Marfil Bistro, en Doral
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

La cubana Rashel Díaz quiso compartir con el resto de las mujeres algo de la receta que la ha llevado a convertiste en la mejor versión de sí misma. Y para ello se dio a la tarea de organizar la conferencia De mujer a mujer, en la que participarán cuatro expertos de diferentes áreas que resultan de interés para la mujer de hoy.

Belkis Carrillo, coach de vida; César Alfonzo, entrenador; Andrea Castro, maquillista y Yahairie Tapia, experta en Finanzas, forman parten del panel a realizarse el sábado 4 de mayo, en la ciudad de Doral, en el sur de la Florida.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con la presentadora de Un nuevo día sobre esta charla, en la que participará como moderadora y con la que esperan ayudar a quien asista a convertirse en “su mejor versión”.

¿Cuál es el propósito de esta conferencia motivacional De mujer a mujer?

Reuní a expertos que me han ayudado en diferentes áreas de mi vida, y juntos compartiremos herramientas que ayudaran a la mujer de hoy a sacar su mejor versión y a lograr sus sueños. Además, tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los expertos.

¿Qué temas relevantes a la mujer de hoy serán abordados?

Se tratarán temas extremadamente importantes desde la nutrición, el ejercicio, cómo aprender a maquillarse, hasta cómo sacarle mejor provecho al sueldo, sea mucho o poco, para llegar a emprender mi propio negocio. También, cómo superar procesos difíciles como el divorcio, la soledad, las pérdidas, el engaño y la violencia doméstica.

Como mujer en el mundo de la televisión, ¿qué obstáculos has enfrentando para alcanzar tus metas profesionales?

En cualquier trabajo se enfrentarán problemas y obstáculos. Está en nosotros la decisión sobre qué actitud tomaremos ante esa dificultad. He enfrentado miles de obstáculos, pero siempre tratando de dar lo mejor de mí, sin rendirme, preparándome más, educándome, escuchando las críticas constructivas y siempre poniéndome metas.

¿Cómo complementa Rashel, la presentadora a Rashel, la esposa y mamá?

Son diferentes papeles, pero soy la misma en cada una de ellos, y me atrevería a decir que Rashel, la mamá es la que ocupa más lugar en mi diario vivir. Siempre añoré ser madre y Dios me permitió lograr mi sueño. Amo a mis hijos y vivo para ellos. Mi etapa como esposa la estoy disfrutando mucho, porque es la primera vez que vivo un amor en el que Dios es el centro. Y eso ha sido totalmente diferente y maravilloso, soy muy feliz.

¿Qué consejos le das a la mujer de hoy que se debate entre la realización profesional y la personal?

El mejor consejo que puedo darle es que se organice. El primer paso es escribir las metas, elegir nuestras prioridades, después organizarse, y por ultimo tomar acción. No hay que dejarse vencer, ni dejar de sentirnos realizadas en ningún área de las mencionadas. Sí se puede, pero hay que dedicarle tiempo a planificar cada paso.

¿Dirías que hoy en día hay más necesidad de motivar? ¿Por qué?

No creo que haya más necesidad de motivar, sino que hay más personas dispuestas a escuchar y a hacer un cambio en sus vidas. Las redes sociales han abierto un mundo maravilloso, donde los demás tienen la oportunidad de conocer a personas que han logrado el éxito y la realización personal. Por lo tanto, ¿a quien no le gusta imitar lo bueno? Entonces, hay más oídos dispuestos a escuchar y más seres humanos abiertos a compartir su fórmula.

¿Te consideras feminista, qué opinas sobre el tema de la igualdad de género?

No me considero feminista, pero sí creo en el valor de la mujer y en nuestro derecho de levantar la voz ante la injusticia. También creo en la igualdad de género y en el respeto a cada uno.

Se habla mucho por estos días sobre el empoderamiento femenino, ¿crees que la mujer de hoy necesite ser empoderada? ¿Por qué?

Sí creo que la mujer debe ser empoderada, porque aún hay muchos tabúes, mucho miedo por parte de la mujer y hay discriminación. Por eso, mientras más nos empoderemos entre nosotras, más levantemos la voz y más demostremos nuestros logros, mejor futuro estaremos sembrando para nuestros hijos.

La conferencia De Mujer a mujer tendrá lugar el sábado 4 de mayo, de 10 am a 4 p.m., en el salón de eventos del restaurante Marfil Bistro, ubicado en 8347 NW 36 St., en Doral. Para boletos, consulte eventos.rasheldiaz.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar