sábado 16  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Receta del chef James: Pescado a la romana

En estos días de confinamiento, el chef James muestra cómo preparar un exquisito pescado a la Romana para cenar este viernes santo
Embed

Una de las mejores maneras de pasar el tiempo durante la cuarentena es cocinando, por eso el chef James muestra cómo para preparar un delicioso pescado a la romana para deleitar el paladar este viernes santo.

En estos días de confinamiento, el chef James presenta a los televidentes, desde su propia cocina, una receta diaria todas las mañanas por Un Nuevo Día, programa matutino de Telemundo, conducido por Rashel Díaz, Adamari López, Héctor Sandarti y Stephanie "Chiquibaby" Himonidis.

Pescado a la romana

Ingredientes

- 1 lb. De filete de pescado de tu preferencia

- 2 huevos batidos • 3 dientes de ajo fileteados

- 3 tomates cortados finamente

- 2 pimientos rostizados

- Perejil picado

- 1 litro de aceite para freír

- Harina blanca (o sustituto) Para la Salsa

- 4 oz de leche • 2 oz de queso parmesano

Pasos de preparación

1. Sofría el ajo en un sartén con un poco de aceite y, una vez aromático, agregue el tomate. Deje cocinar a fuego lento por unos 15 o 20 minutos y después agregue los pimientos rojos picados finamente. Cocine unos 20 minutos más y después mueva el sofrito a un lado.

2. Mientras tanto, pase los filetes de pescado por la harina y los huevos batidos para cubrir la superficie y empanar.

3. Fría los filetes de pescado empanados en aceite hasta que la superficie este bien dorada.

4. Para hacer la salsa de parmesano, ralle el queso parmesano (o usar queso parmesano que ya viene rallado) y mezcle con la leche en una olla. Cocinar a fuego lento hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa.

5. Para servir, coloque el salteado de vegetales primero como la base y coloque el pescado encima. Termine con la crema de parmesano por encima al gusto.

6. ¡Buen provecho!

Para conocer otras recetas del chef James, puede visitar el perfil en Instagram del programa @UnNuevoDia y de @ChefJames o sintonizar el programa Un Nuevo Día, de lunes a viernes, a partir de las 7 a.m., por Telemundo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar