domingo 24  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Rinden homenaje a Picasso con 50 muestras en Europa y EEUU

El programa "Celebración Picasso 1973-2023" arrancó el pasado septiembre y, desde entonces, casi 200.000 personas han podido visitar las exposiciones temporales

MADRID.- España contará con un total de 50 exposiciones y eventos para celebrar el Año Picasso y poner en valor la herencia artística del pintor en Europa y Estados Unidos hasta 2024, tal y como presentaron en Fitur la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

De esta manera, según indica el departamento de Iceta, el público podrá realizar una ruta por la vida y obra de Picasso, desde la Málaga de su nacimiento, a la A Coruña de su infancia y la Barcelona de su formación, junto con su paso por la Academia sobre todo el Museo del Prado en Madrid; destinos a los que se suman otros como Bilbao con una gran exposición de escultura.

El programa Celebración Picasso 1973-2023 arrancó el pasado septiembre y, desde entonces, casi 200.000 personas han podido visitar las exposiciones temporales que ya se han inaugurado en la Fundación Mapfre, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museu Picasso Barcelona, señala el Ministerio de Cultura y Deporte.

Embed

A nivel internacional, desde septiembre también han abierto al público muestras en Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y Estados Unidos. Además, a lo largo de 2023, el programa oficial se desarrollará también en España en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, que acogerá un segundo proyecto; Museo de Belas Artes da Coruña, el Museo Picasso, el Museo Casa Natal de Málaga, el Museo Guggenheim Bilbao, La Casa Encendida de Madrid; y en Barcelona, el Museo del Disseny de Barcelona y el Museu Picasso de Barcelona que realizará también un segundo proyecto junto a la Fundació Joan Miró.

Durante la jornada en Fitur, ambos ministros reivindicaron el legado de Picasso y la importancia de su obra en una mesa redonda, que moderó Carlos Alberdi, comisionado para la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, que se cumple el próximo 8 de abril.

Esta celebración cuenta con la colaboración del Gobierno de Francia y del Musée National Picasso-Paris, que ha facilitado una amplia difusión de obras del artista.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar