jueves 21  de  marzo 2024
REALEZA BRITÁNICA

Sale a la luz otro conflicto entre Harry y la familia real

Ahora salió a la luz un conflicto que hubo hace tres años entre el duque de Sussex, su hermano William, y el ahora rey Carlos III

MIAMI.- Desde que salió a la venta el libro autobiográfico del príncipe Harry, Spare, la controversia y los escándalos vinculados a la familia real británica continúan. Ahora salió a la luz un conflicto que hubo hace tres años entre el duque de Sussex, su hermano William, y el ahora rey Carlos III.

De acuerdo con información reseñada en ¡HOLA!, el altercado ocurrió en la Cumbre de Sandringham cuando el hijo menor de Diana negoció ante su padre su salida de la corona. En la reunión, plantearon cinco opciones para articular la forma en la que tanto él como Meghan renunciaron a sus derechos y obligaciones monárquicas.

"Según cuenta Harry en sus memorias el ambiente era tenso y una gran mesa presidida por Isabel II sería el campo de batalla de una dura negociación. El duque de Sussex comenzó exponiendo lo que a su juicio había sido un trato cruel y delictivo por parte de la prensa en los últimos tiempos ante la pasividad del Palacio y de su hermano del que esperaba que interviniera para contar sus experiencias con los medios. Sin embargo, William parecía más distanciado de él que nunca por un artículo en un periódico en el que se le señalaba como responsable de la marcha de los Sussex", detalló la revista.

"Fue entonces cuando se plantearon las cinco opciones que se habían dado a Harry y a Meghan y que abarcaban desde permanecer en su totalidad bajo el paraguas de la corona a la número cinco que era una ruptura total que implicaba no tener ninguna función monárquica y perder la seguridad. Harry, que no quería ni una cosa ni la otra, pensaba que la opción intermedia, la número tres, era la que más se adecuaba a lo que Meghan y él deseaban porque quería a toda costa mantener la seguridad. Eso era lo que más le preocupaba, la integridad física de su familia, con lo que desvincularse por completo le haría perder esa protección", agregó ¡HOLA!.

La opción que consideró Harry para tomar distancia de la corona contemplaba vivir fuera de su país natal, trabajar, tener seguridad, y acudir a Reino Unido para los actos que eran necesarios. Aunque, todo se redujo a dos opciones: estar dentro a tiempo completo o fuera de la realeza.

"La discusión sobre las alternativas duró una hora sin llegar a un consenso hasta que se repartió en la mesa un borrador de una declaración de la Casa Real donde se anunciaba la opción cinco, la que le apartaba por completo de la realeza", informó la revista especializada.

Esta es la segunda vez que Harry arroja detalles acerca de la Cumbre de Sandringham, la cual cambió su vida y la de su familia desde enero de 2020.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar