MIAMI.- En la publicación de su memorias, el príncipe Harry aborda un controvertido tema que surgió a mediados de la década de los 80' entre su padre y su fallecida madre, Diana de Gales: durante décadas, se había especulado que el examante de la princesa, el comandante James Hewitt, era el verdadero padre del duque de Sussex de 38 años, a pesar de que Harry nació en 1984 y, según los informes, el romance comenzó en 1987.
"Una de las causas de este rumor era el cabello pelirrojo ardiente del mayor Hewitt, pero otra causa fue el sadismo", escribió Harry en Spare, de acuerdo con información reseñada en E News. "Los lectores de tabloides estaban encantados con la idea de que el hijo menor del príncipe Carlos no era el hijo del príncipe Carlos. No se cansaban de esta 'broma', por alguna razón. Tal vez los hizo sentir mejor acerca de sus vidas que la vida de un joven príncipe era risible".
"A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio... ¿quién sabe si realmente soy el príncipe de Gales?, ¿quién sabe si soy tu verdadero padre?. ¡Tal vez tu verdadero padre esté en Broadmoor, querido muchacho!", narró el hijo menor de Carlos y Diana.
Ante las especulaciones, Harry aprovechó sus memorias para romper el silencio y hablar acerca de este tema. "No importa que mi madre no conoció al mayor Hewitt hasta mucho después de que yo naciera, la historia era simplemente demasiado buena para dejarla", reveló.
"James Hewitt, ahora de 64 años, también ha negado las afirmaciones y sugirió en 2017 que el rumor solo continúa circulando para vender periódicos", detalló E News.
"Me gustaría reencontrarme con mi padre"
"Me gustaría reencontrarme con mi padre. Me gustaría reencontrarme con mi hermano", insistió Harry en una entrevista con la cadena británica ITV antes de la publicación de Spare, afirmando que está convencido en un 100% de que la reconciliación es posible. Pero nadie sale indemne en su libro. Ni su padre, el rey Carlos III, ni su hermano, que concentra las críticas más duras, ni la reina consorte Camila ni tampoco su cuñada Kate.
Ni siquiera el propio Harry queda bien parado en un relato, hecho a veces sin pudor, de su juventud marcada por las drogas y el alcohol.
El príncipe también cuenta que su padre no lo abrazó cuando le anunció la muerte de su madre Diana -cuando él tenía 12 años- dejándolo a solas en una habitación.
000_32JP3VB.jpg
El rey de Inglaterra Carlos III, la princesa Ana de Inglaterra, el príncipe de Inglaterra, William de Gales, y su hermano, el príncipe Harry, duque de Sussex, durante el funeral de estado de la reina Isabel II.
AFP/ Hannah McKay
FUENTE: Redacción con información de AFP