viernes 17  de  mayo 2024
LITERATURA

Salman Rushdie se prepara para publicar libro sobre ataque con cuchillo

El libro de Rushdie, titulado Cuchillo: Meditaciones después de un intento de asesinato, saldrá a la venta el 16 de abril de 2024 en más de 15 países

NUEVA YORK.- El escritor británico Salman Rushdie publicará un libro sobre el ataque con arma blanca que casi le costó la vida el año pasado, cuando un agresor con un cuchillo lo asaltó en el escenario en un evento en el estado de Nueva York.

Rushdie, que perdió la vista de un ojo en el ataque, ha enfrentado amenazas de muerte desde que su novela Los versos satánicos, de 1988, fue declarada blasfema por el líder supremo de Irán.

"Era necesario que escribiera este libro: una forma de hacerme cargo de lo sucedido y de responder a la violencia a través del arte", dijo el escritor en un comunicado difundido por su casa editorial, Penguin Random House.

Salman Rushdie-AP.jpg
El escritor británico Salman Rushdie es atendido tras ser atacado durante una conferencia el viernes 12 de agosto de 2022 en el Chautauqua Institution, en Chautauqua, Nueva York.

El escritor británico Salman Rushdie es atendido tras ser atacado durante una conferencia el viernes 12 de agosto de 2022 en el Chautauqua Institution, en Chautauqua, Nueva York.

Salman Rushdie retoma la escritura

El libro, titulado Cuchillo: Meditaciones después de un intento de asesinato, saldrá a la venta el 16 de abril de 2024 en más de 15 países, entre ellos Estados Unidos, España y Reino Unido, añadió la editorial.

Rushdie había dicho en mayo que estaba trabajando nuevamente, después de haber luchado por retomar la escritura durante varios meses.

Nihar Malaviya, director ejecutivo de Penguin Random House, lo describió como un libro agudo y un recordatorio del poder de las palabras para dar sentido a lo impensable.

Además, elogió la determinación de Salman de contar su historia y volver al trabajo que ama.

Ataque de 2022

El 12 de agosto de 2022 Rushdie fue apuñalado varias veces en el cuello y el abdomen en una conferencia literaria a la que había sido invitado en la pequeña ciudad de Chautauqua, antes de que los asistentes y los guardias redujeran al atacante.

Desde entonces, el autor ganador del Premio Booker, de 76 años, ha usado lentes con un cristal negro sobre el ojo derecho.

De origen indio, pero naturalizado estadounidense y radicado en Nueva York, Rushdie vivió escondido durante años después de que el primer líder supremo de Irán, el ayatolá Ruholá Jomeini, ordenara su asesinato.

El intelectual también ha sido un destacado defensor de la libertad de expresión.

El atacante de Rushdie, Hadi Matar, un joven de 24 años de Nueva Jersey de origen libanés, se declaró inocente de los cargos de agresión.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar