viernes 5  de  abril 2024
ARTES VISUALES

Sotheby's subasta colección de pinturas del barroco

Se trata, según Sotheby's, de la mayor colección privada del barroco constituida en tiempos modernos. Las obras fueron reunidas a lo largo de casi tres décadas

NUEVA YORK.- La casa Sotheby's en Nueva York subastará en enero próximo 10 obras del barroco pertenecientes a la colección privada Fisch-Davidson, entre las que destaca una escena de Salomé recibiendo la cabeza de San Juan Bautista pintada por Rubens en torno a 1609, su época dorada.

Se trata, según Sotheby's, de la mayor colección privada del barroco constituida en tiempos modernos. Las obras fueron reunidas a lo largo de casi tres décadas por Mark Fisch, un empresario inmobiliario, y su esposa, la jueza Rachel Davidson, que han puesto fin a su matrimonio de más de 35 años.

Además de Rubens, obras pintadas básicamente entre 1600 y 1650 de Orazio Gentileschi, Giovanni Francesco Barbieri (llamado Guercino), Valentin de Boulogne, Bernardo Cavallino y George de la Tour integran esta colección de la casa Sotheby's que refleja la rara combinación de pasión, gusto y acierto, según la casa de subastas, que este martes hizo su presentación para la prensa.

Pintada al mismo tiempo que la obra La matanza de los inocentes, que se vendió en una subasta en 2002 por 76,5 millones de dólares, Salomé recibiendo la cabeza cortada de San Juan Bautista, del pintor flamenco Peter Paul Rubens, que se creía perdida hasta 1998, tiene un valor de salida estimado de entre 25 y 35 millones de dólares.

En un mercado del arte en plena ebullición que no conoce de crisis, George Wachter, presidente y corresponsable de la sección de pintura antigua de Sotheby's, aseguró a la AFP que a cualquiera que le guste la gran calidad, excelentes condiciones (de conservación) y grandes nombres del barroco del periodo entre 1600 y 1650 podrá adquirir estas obras el próximo 26 de enero.

Para entonces, habrán hecho un gran viaje por Los Ángeles, Hong Kong y Londres en busca de posibles interesados.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar