NUEVA YORK.- La última entrega de la saga espacial creada en los 70 por George Lucas, "Star Wars: Los últimos Jedi", siguió liderando la taquilla norteamericana durante este fin de semana de Navidad, con 68,5 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá, informó la web especializada "Box Office Mojo".

De esta forma, el film logró en diez días una suma total de 365 millones de dólares. Ya el fin de semana pasado, como se esperaba, la nueva película de Disney había recaudado unos 220 millones de dólares. De acuerdo con la revista "Variety", teniendo en cuenta los últimos diez días el film fue el tercer mejor estreno de 2017 después de "La bella y la bestia" y "Wonder Woman".

Claramente por detrás quedó "Jumanji: Welcome to the Jungle" con Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart, en la que cuatro alumnos de escuela secundaria descubren una vieja consola de videojuegos y terminan en una selva digital. Con un presupuesto de 90 millones de dólares, la película de Jake Kasdan logró ingresar 34 millones de dólares en el fin de semana de Navidad.

En tanto, la comedia "Pitch Perfect 3", que cuenta la historia musical de las cantantes a cappella Beca (Anna Kendrick) y Fat Amy (Rebel Wilson) quedó en tercer lugar con 20,5 millones de dólares. Detrás de ella se ubicó "The Greatest Showman", en la que Hugh Jackman interpreta al legendario maestro del show y director de circo P.T. Barnum, considerado uno de los creadores del "show business" norteamericano.

En tanto, "Downsizing", de Alexander Payne, con Matt Damon como un hombre común del Medio Oeste norteamericano que queda reducido a apenas 12 centímetros, tuvo un debut bastante flojo, con apenas 4,6 millones de dólares. En ello puede haber influido que, en el marco del escándalo sexual que sacude Hollywood, Damon fue acusado de haber relativizado las acusaciones contra hombres que habrían acosado a mujeres.

En tanto, la película animada "Coco", de Disney/Pixar, sobre un niño mexicano que termina conociendo el Reino de los Muertos, quedó en sexto lugar, con 5,2 millones de dólares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas