MIAMI.— NBCUniversal Telemundo Enterprises, una de las empresas de televisión más importantes del mercado hispano de Estados Unidos, dijo el miércoles que adquirió a la compañía argentina Underground Producciones.

La empresa argentina, que fue comprada en su totalidad, se convertirá en una extensión de Telemundo Global Studios y servirá para ampliar la producción del contenido televisivo y de plataformas digitales, dijo Telemundo en un comunicado. No reveló los detalles financieros de la operación.

Te puede interesar

“Es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, en la misiva.

Underground Producciones es dirigida por Sebastián Ortega, un director artístico que fundó su propia empresa en 2005 tras haber liderado exitosos proyectos en Ideas del Sur, como “Tumberos”, “Los Roldán” y “Disputas”. Entre sus producciones internacionales aparecen "Educando a Nina", "Los exitosos Pells", "Graduados", "Historia de un clan", y "El ángel de Luis Ortega", una coproducción con El Deseo de Pedro Almodóvar, Telefé y K&S Films.

"El Marginal", que va por su tercera temporada, fue adaptada por Telemundo International Studios en 2018 bajo el nombre de "El recluso”.

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation. Entre sus medios están la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de empresas digitales y negocios emergentes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas