jueves 1  de  diciembre 2022
ESCENA

Un "Drácula" seductor llega a las tablas de Miami

"Es un Drácula elegante, seductor, sexual", describió el director Juan Roca, quien estrena el 30 de septiembre una versión de la novela gótica de Bram Stoker

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ 25 de septiembre de 2022 - 16:49

MIAMI.- A un mes de la llegada de Halloween, debuta en las tablas de Miami una historia de vampiros. Se trata de una versión del Drácula que ideara Bel autor irlandés Bram Stoker en su novela gótica que lleva el nombre de su protagonista.

La pieza Drácula, una adaptación para el teatro de Roberto Antínoo, se estrena el 30 de septiembre en Havanafama Teatro Íntimo, bajo la dirección de Juan Roca.

“La historia cuenta como Drácula ha llegado a Farfax buscando víctimas que lo harán vivir 500 años más de los que ya ha vivido. Se ha encontrado con Mina la cual victimizó y, al ya no servirle como sangre fresca, busca a Lucy, la cual cae en las manos de este conde que es enfrentado por Adsonio, un profesor caza vampiros que ha llegado de Holanda para ayudar”, comentó Roca sobre la trama.

Sobre las peculiaridades de esta adaptación, el director señaló que en ella destaca la fascinación del protagonista por la idea de la inmortalidad.

“Lo que más se destaca en esta adaptación es la obsesión de Drácula por la vida eterna y la empatía de éste con la sangre, uno de los fluidos de pueden provocar terror, pero también deseos sexuales y erotismo”, resaltó.

“Es un Drácula elegante, seductor, sexual”, añadió.

Roca, quien vio la llegada de Halloween como la ocasión ideal para montar esta pieza, indicó que ésta aun guarda relevancia en tiempos actuales porque encierra un mensaje que trasciende épocas.

“El amor lo puede todo. Esta es una obra de época, así como lo son El Don Juan Tenorio o las Pastorelas Navideñas. Viene Halloween y es el momento oportuno para llevar a escena esta obra, que tiene una vigencia eterna. Creo que desde chicos oímos o vemos historias de Drácula. Y no es más que sentir la adrenalina del miedo y el terror, lo que nos ha hecho gustar de esto. Y es lo mismo que vamos a proporcionar al público con este montaje interactivo”, dijo Roca.

Asimismo, destacó que la trama transcurre en la época Victoriana y lo reflejan el vestuario y la escenografía.

“La escenografía y el vestuario recrean lo elegante y misterioso de esa época, los claros y oscuros de las luces, ya que en el 1800 no existía la luz eléctrica y se alumbraban con velas, esto le proporciona gran dramatismo y misterio a la puesta en escena”.

Conforman el elenco los actores J.J. Paris, Rafael Farello, Rei Prado, Adriana Oliveros, Jorge Ovies, Paut William, Alicita Lora, Salomón Barrós y Luis Hernández.

Drácula estará en temporada hasta el 28 de octubre, con funciones viernes y sábados, a las 8:30 pm, en Havanafama Teatro Íntimo, 4227 SW 75 Ave., en Miami.

Entradas en la taquilla del teatro o llamando al (786) 262-4014.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar