viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

12 datos que debes conocer de la carrera del pitcher fallecido Roy Halladay

Antes que debutara en las Grandes Ligas, el lanzador jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

El béisbol está de luto por la muerte de Roy Halladay. El derecho no sólo se destacó por ser uno de los lanzadores más dominantes de los últimos 20 años en las Grandes Ligas. También fue reconocido por su amistad y pasión dentro y fuera del campo.

"Todavía recuerdo el día que nos conocimos. Eran las 5:45 a.m. del primer día de la pretemporada cuando llegué (a las instalaciones)", manifestó su compañero en los Filis, Chase Utley, en su cuenta de Instagram.

"Él (Halladay) ya estaba terminando de desayunar, y su ropa estaba empapada. Le pregunté si estaba lloviendo cuando llegó. Se rio y dijo, ‘no, es que acabo de terminar mi entrenamiento’. En ese momento supe que él era especial. Gracias Roy por permitirnos ser testigos de lo que se necesita para ser el mejor. Todos te extrañaremos”. "Él (Halladay) ya estaba terminando de desayunar, y su ropa estaba empapada. Le pregunté si estaba lloviendo cuando llegó. Se rio y dijo, ‘no, es que acabo de terminar mi entrenamiento’. En ese momento supe que él era especial. Gracias Roy por permitirnos ser testigos de lo que se necesita para ser el mejor. Todos te extrañaremos”.

Su constancia fue reflejada con las marcas que dejó en sus 16 temporadas en las Grandes Ligas.

A continuación 12 datos que resaltan la carrera del pitcher fallecido en un accidente de avión este martes en el Golfo de México:

- Fue seleccionado en la primera ronda del draft de 1995 por los Azulejos de Toronto.

- Jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara en la temporada 97-98. Colaboró para que el equipo occidental conquistará el título sobre los Leones del Caracas en la final.

- Debutó en las Grandes Ligas en 1998 con los Azulejos de Toronto.

- En 2003, gana el premio Cy Young con los Azulejos de Toronto al dejar récord 22-7 con 3.25 de efectividad en 36 aperturas.

- El 29 de mayo de 2010 lanzó juego perfecto frente a los Marlins.

- El 6 de octubre de 2010, en la Serie Divisional contra los Rojos, logró convertirse en el segundo pitcher en lanzar un juego sin hits ni carreras en los playoffs.

- Vuelve a ganar el Cy Young en 2010 al dejar marca de 21 triunfos, 10 derrotas y 2.44 efectividad. Fue líder en inning lanzados con 250 y dos tercio.

- Se convirtió en el sexto lanzador en ganar el Cy Young en la Liga Americana y Liga Nacional.

- A los 36 años anuncia su retiro por malestares en la espalda y firma con los Azulejos por un día para finalizar su carrera con esa franquicia.

- Durante su carrera (1998-2013) fue líder en juegos completos (67) y en blanqueadas (20).

- Fue seleccionado cuatro veces Jugador del Mes y cinco Mejor de la Semana.

- Participó ocho veces en el Juego de Estrellas. En el 2009 y 2011 fue el pitcher abridor.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar