ver más
FÚTBOL

Barcelona consigue la Liga y ahora apunta hacia el triplete

El 30 de mayo jugarán la final de la Copa del rey y siete días después tendrá la final de la Liga de Campeones en Berlín ante la Juventus de Turín

BARCELONA. DPA. - Un Lionel Messi en estado de gracia marcó el gol que dio el título de la Liga española de fútbol al Barcelona y puso al conjunto azulgrana a dos pasos de conquistar el "triplete".

El Barcelona superó 1-0 al Atlético de Madrid en la capital española con una nueva muestra de genialidad de Messi, que marcó en el 65' para regalar a su equipo su vigésimo tercer título de Liga. El conjunto catalán fue el auténtico dominador de la última década en España con siete trofeos desde 2005. Y buena parte del éxito tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

El delantero, el mejor jugador del partido, se fue hasta los 41 goles en la Liga e hizo inútil la victoria del Real Madrid por 4-1 ante el Espanyol. El equipo de Luis Enrique tiene 93 puntos, por los 89 de los blancos, a falta de una jornada.

"Ahora sí que sí; ya tenemos uno, nos faltan otros dos, y estamos a dos partidos. Es una temporada histórica", señaló Sergio Busquets en los micrófonos de Canal Plus mientras sus compañeros cantaban y celebraban sobre el césped.

La siguiente parada del viaje del Barcelona hacia el "triplete" será el 30 de mayo, cuando se mida al Athletic de Bilbao en el Camp Nou en la final de la Copa del rey. Siete días después tendrá la cita más importante de la temporada: la final de la Liga de Campeones en Berlín ante la Juventus de Turín.

"Conquistamos este título, que es el de la regularidad, en un año en que nuestro eterno rival, el Real Madrid, ha estado a un gran nivel. Estoy muy satisfecho de este título", celebró el técnico azulgrana, Luis Enrique. "Estoy satisfecho de todo, vas buscando objetivos y retos, hubo momentos que nos ha costado, pero los números están ahí y son únicos: sólo 19 goles encajados y muchos goles marcados", añadió.

El entrenador español no arriesgó en la capital española con el uruguayo Luis Suárez, que llegaba con molestias musculares al choque y que ni entró en la convocatoria. Su lugar en la punta del ataque lo ocupó Pedro, que formó tridente con Messi y Neymar. En el Atlético la gran novedad fue Fernando Torres, pero el español apenas hizo daño a un rival que siempre se le dio bien.

Fue el equipo entrenado por Diego Simeone el que comenzó mandando sobre el soleado césped del Vicente Calderón. Disfrutó de tres córners -una de sus especialidades- en los primeros diez minutos y un cabezazo del uruguayo José María Giménez obligó al chileno Claudio Bravo a realizar una gran parada.

La efervescencia con la que salieron los jugadores del Atlético duró apenas doce minutos, cuando el Barcelona llegó por primera vez al área rival. Fue Messi con un disparo tímido a las manos del arquero esloveno Jan Oblak.

El argentino, que jugó de enganche por detrás de Pedro, tuvo en sus botas las mejores ocasiones de los azulgrana en la primera mitad (y en la segunda). Mientras el Barcelona se adueñaba de la pelota, Messi cabeceaba, tiraba desde fuera del área, desde dentro, asistía y abría espacios.

El "10" estrelló una falta en el larguero y el brasileño Dani Alves lanzó un zapatazo al filo del descanso que no fue gol por una acertada intervención de Oblak. Nada parecía suficiente para inaugurar el marcador.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar