ver más
Tokio

Brasil logra medalla de bronce en dobles femeninos de tenis

Es la primera medalla olímpica que Brasil consigue en este deporte; en Tokio -hasta ahora- cosechan ocho medallas: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce

TOKIO.- Las tenistas de Brasil Laura Pigossi y Luisa Stefani consiguieron la medalla de bronce en el torneo de dobles femeninos de Tokio 2020 tras vencer en un agónico partido a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kedermetova, este sábado en Tokio.

Las sudamericanas levantaron cuatro bolas de partido en el 'super tie break' para acabar ganando el duelo por 4-6, 6-4 y 11-9, en dos horas y cuarto de partido.

Es la primera medalla olímpica que Brasil consigue en este deporte.

Las brasileñas comenzaron el partido con muchos problemas con el servicio, perdiendo el primero de Stefani y teniendo que levantar cuatro bolas para evitar el 4-0 de entrada.

Pero a medida que avanzó el partido se fueron entonando y lograron igualar el set, pero acabaron perdiéndolo en el 10º juego, con otro 'break' a Stefani.

Las brasileñas siguieron mejorando en el segundo set y tras hacer el 'break' de entrada, mantuvieron con comodidad el servicio para llevar el partido al 'super tie break' y decidir la medalla al mejor a 10 puntos.

El juego decisivo fue un resumen del partido: las rusas comenzaron mejor y llegaron a disfrutar de cuatro pelotas de partido (9-5), pero las brasileñas volvieron a remontar para sellar su presencia en el podio.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar