Afortunadamente, el receso del Juego de Estrellas terminó. La NBA logró llevar a cabo su tradición que ahora es menos que espectacular, pero esta vez todo en una noche debido a minimizar los riesgos de exposición al COVID-19.
Cinco equipos a seguir en la segunda mitad de la NBA
Aun así, Joel Embiid y Ben Simmons no participaron en el juego incluso cuando dieron negativo, debido a que entraron en contacto con su barbero, que dio positivo por el virus en Filadelfia después de que se cortaran el pelo.
Que Embiid y Simmons se pierdan la exhibición no es culpa de la liga, pero el juego sí sufrió por su ausencia, mínimamente. La NBA hizo lo necesario para mantenerlos fuera, pero es lamentable que los fanáticos no tuvieran la oportunidad de ver al favorito para el MVP (Embiid) y al asistente de la defensa (Simmons) en acción.
Eso no es un golpe para Embiid o Simmons. No serían los primeros, ni serán los últimos All-Stars seleccionados en no tomarse el juego en serio y operar a la mitad de la velocidad.
La “farsa” del domingo fue más de lo mismo de lo que se ha convertido la "tradición" de la NBA, una burla del juego. Naturalmente, la defensa fue escasa. Creo que conté solo un tiro de media distancia y si hubo 133 triples intentados. Ese ni siquiera es el récord (167, 2019).
Sin lugar a dudas, las partes más interesantes de la noche fueron el "Skills Challenge", cuyo ganador fue Domantas Sabonis, y la competencia de tres puntos ganado por Stephen Curry.
Lo que sigue ahora es la segunda mitad de la temporada regular. He identificado a los cinco equipos más peligrosos en la búsqueda del título de la NBA.
- Utah Jazz
El Jazz posee el mejor récord de la NBA y es el único equipo que queda con derrotas de un solo dígito (nueve). Utah tiene una de las mejores defensas de la Liga, manteniendo a los oponentes por debajo del 45% de tiros desde el campo.
- Clippers de Los Ángeles
Esta temporada, los Clippers han mantenido un perfil bajo al tratar de arreglar lo que salió mal el año pasado para el grupo en la burbuja. La temporada anterior, fue un equipo que no logró construir la química requerida en el vestuario con todos los juegos que se perdieron Kawhi Leonard y Paul George.
Hoy en día, los Clippers son el mejor equipo lanzando desde afuera y están cargados de opciones de anotación que podrían ser efectivas desde el regate y en oportunidades de atrapar-y-disparar.
- Heat de Miami
En los últimos 10 partidos jugados, el Heat tiene la sexta mejor calificación defensiva de los 30 equipos. Miami tiene aún más crédito al ser el mejor equipo de la liga en la protección de la pintura, solo cediendo 39.9 puntos en esa área, según NBA.com.
Adebayo y Butler no fueron nombrados All-Stars este año y aprovecharon toda la semana libre recuperándose y preparándose mentalmente para los siguientes 36 juegos.
- Nets de Brooklyn
El último fichaje de Blake Griffin por Brooklyn en el mercado de adquisiciones solo mejora marginalmente la plantilla. No obstante, los Nets tienen tres jugadores (Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving) sin debilidades ofensivas, lo que hace imposible formar un equipo con doble marca estando en la formación los tres estelares.
- ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
- Lakes de Los Ángeles
Los campeones defensores experimentaron turbulencias durante sus últimos ocho partidos sin Anthony Davis, pero cuando están completos siguen siendo el equipo favorito en la búsqueda del Trofeo Larry O’Brien.
La palabra clave del equipo es "total". LeBron James todavía juega a un nivel de élite con casi “1000 años” de edad, pero no puede llevar a este equipo de regreso a la ronda del campeonato sin el mejor jugador de dos vías que tienen los Lakers.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
NULL
