LA HABANA.- La selección de béisbol de Cuba comienza este 1 de julio en Rotterdam, en un partido contra la de Curazao, la andadura que busca terminar con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ese largo camino el equipo de la isla se propone crear una "buena base" para el V Clásico Mundial, explicó este lunes el director técnico, Vladimir Hernández.

Te puede interesar

"Sabemos que Cuba siempre ha luchado por los primeros puestos y ahora vamos con el objetivo de ganar", declaró Hernández a medios deportivos locales.

Añadió que el torneo de Rotterdam, que terminará el 9 de julio, es "un reto muy serio" porque Cuba conquistó las dos ediciones anteriores, en 2013 y 2015.

Ganar en Holanda se ha convertido, entonces, en una obligación.

La selección isleña, mezcla de figuras de experiencia y jóvenes talentos, tendrá como primer bate en el partido de debut a Humberto Bravo junto a Dainier Gálvez, Yusniel Ibáñez, Osvaldo Vázquez, Edilse Silva, Leonel Segura y el receptor Frank Camilo Morejón, anticipó el director técnico.

En el jardín central debe jugar Yoelkis Guibert o Jorge Luis Peña, en dependencia de un pitcher rival zurdo o derecho, en tanto Roberto Acea, el único torpedero del equipo cubano, sería el noveno bateador, añadió Hernández.

Días atrás se anunció que el lanzador abridor contra Curazao será el derecho Yoelkis Cruz.

En Rotterdam las selecciones de Cuba han acumulado 10 títulos en las 15 ediciones del Torneo Interpuertos, que se celebra desde 1985.

Cuba debutará el 1 de julio ante Curazao en el Neptunus Familiestadion, y después jugará contra Japón el día 2, China (3 de julio), Holanda (el 4), y el 6 comenzarán los partidos que definirán el título.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60393 votos

Las Más Leídas