REDACCIÓN.- Luego de conocerse que nadie fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, Curt Schilling compartió una carta en sus redes con una extraña petición: ser removido en la boleta para el próximo año, su último como elegible.
Curt Schilling: "Solicito me eliminen de la boleta electoral"
"No voy a participar en el último año de la votación. Solicito que me eliminen de la papeleta electoral", escribió el exlanzador en extensa carta. "Me referiré al comité de veteranos y a los hombres cuyas opiniones realmente importan y que están en posición de juzgar a un jugador".
Schilling estuvo a escazos 16 votos para alcanzar la inmortalidad este año. Obtuvo 285 sufragios en su noveno y penúltimo año de elegibilidad , que representó el 71.1 por ciento del electorado. Se requiere de 75% para ser exaltado, algo que nadie logró en este 2021, año en el que además el Comité de Veteranos, por la pandemia del coronavirus COVID-19 no pudo sesionar.
- LEA TAMBIÉN: Nadie fue electo para ingresar al Salón de la Fama
El derecho, que lanzó en Grandes Ligas durante 22 temporadas, dejó una efectividad vitalicia de 3.46 con 216 juegos ganados, 146 derrotas y 22 juegos salvados.
Schilling, además conquistó tres Series Mundiales: En 2001, con los Diamonbacks de Arizona y luego en 2004 y 2007 con los Medias Rojas de Boston.
- LEA TAMBIÉN: Vizquel retrocede en su camino a Cooperstown
NULL
