La novela de Damian Lillard, los Trail Blazers de Portland y el Heat de Miami ha sido la más entretenida y duradera de la actual temporada muerta. A pesar de que la historia llegó a su final hace algunos días, cuando el estelar jugador fue cambiado a los Bucks de Milwaukee, todavía quedaron residuos de malestar ante la situación.
Damian Lillard reprocha acciones de Trail Blazers tras solicitar cambio al Heat
El estelar Damian Lillard, ahora con los Bucks de Milwaukee, se mostró descontento con la forma en la que Portland manejó su petición de ir al Heat de Miami
Lillard, quien aseguró estar contento de haber llegado a Milwaukee, manifestó públicamente su deseo de ser cambiado al Heat hace varios meses atrás, luego de que los Trail Blazers no mostraran su intención de armar un equipo competitivo a su alrededor rumbo a la venidera campaña.
Sin embargo, el alto mando de Portland habría puesto cualquier cantidad de trabas para llegar a un acuerdo con Miami por el traspaso del veterano y al final el cambio se terminó concretando hacia un destino que muy pocos visualizaron.
"No creo que haya sido un secreto el hecho de que Miami era el lugar al que quería ir cuando pedí un cambio", le comentó Lillard a SiriusXM NBA Radio. "Fue algo que ocurrió incluso antes de que esta conversación iniciara. Fue como que ellos dijeron que no iban a construir un equipo y que me ayudarían a ir hacia donde yo quisiera. Y ese era el lugar al que yo quería ir", agregó.
Costosa espera para el Heat:
Si bien no está del todo claro lo que pasó en las conversaciones entre los Trail Blazers y el Heat, ESPN reportó que Portland estaba pidiendo a cambio mucho más de lo que Miami estaba dispuesto a entregar. Por otro lado, The Athletic informó que la creencia de Lillard es que su equipo anterior no deseaba enviarlo a su destino preferido.
El alto mando del Heat estuvo esperando por una resolución favorable durante varias semanas, al punto en que reportes indicaron que la directiva del combinado dejó pasar varias oportunidades de firmar a otros jugadores para no alterar el panorama en caso de que lograran adquirir a Lillard.
NULL
