TOKIO.- El básquet 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos de Tokio, repartió este miércoles sus medallas y EEUU se coronó en la categoría femenina, mientras que Letonia venció en la masculina.

La primera final de la jornada fue la femenina, donde se proclamaron campeonas Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young.

Te puede interesar

Las estadounidenses cumplieron a la perfección con su estatus de favoritas y superaron en la final a Rusia (18-15), que compite bajo bandera neutral, en el Aomi Urban Sports Park, donde China fue bronce tras imponerse 16-14 a Francia.

Estados Unidos llegaba a Tokio con un plantel especialmente homogéno, con cuatro jugadores que militan en el campeonato norteamericano de 5x5 (WNBA).

Kelsey Plum puso en órbita al 'Team USA' firmando los cinco primeros puntos de su equipo y terminó como máxima anotadora del torneo (55 puntos).

Después fue el turno para la final masculina, en la que Letonia fue la campeona con Nauris Miezis, Karlis Lasmanis, Edgars Krumins y Agnis Cavars.

Los letones dieron la sorpresa y superaron 21-18 a los rusos, que fueron plata. Serbia, la gran favorita con la estrella de la disciplina Dusan Bulut, se quedó con la medalla de bronce tras vencer 21-10 a Bélgica.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50086 votos

Las Más Leídas