BARCELONA.- Muy sonriente, en catalán y castellano, el futbolista colombiano Yerry Mina dijo este sábado estar "muy feliz" de su llegada al Barcelona.

"Bon dia a tothom! Estic molt feliç d'estar al Barça (¡Buen día a todos! Estoy muy feliz de estar en el Barça). Estoy muy agradecido a Dios y a todo el mundo que lo ha hecho posible", saludó Mina en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

"Quiero aprender mucho de mis compañeros, ganar cosas grandes y hacer un gran grupo. Siempre lo soñé y nunca dudé en estar acá", añadió el central colombiano de 23 años, sentado en la sala de prensa del Camp Nou junto al presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu.

Procedente del Palmeiras brasileño, Mina llegó esta semana a Barcelona y firmó un contrato para vestir de azulgrana hasta 2023.

La dirigencia azulgrana pagó por su nuevo central 11,8 millones de euros (unos 14,3 millones de dólares) y estipuló una cláusula de rescisión 100 millones de euros.

"Yerry Mina es un jugador que llevábamos mucho tiempo siguiendo. Teníamos previsto ficharlo en verano, pero lo hemos avanzado a enero", aseguró en el acto de presentación un también sonriente Bartomeu.

"Tiene un gran talento y un gran recorrido y esperemos que su aportación sea muy buena para el equipo. Es el primer jugador colombiano que forma parte de la primera plantilla del Barça y esto también es un orgullo. Ahora toca que Colombia sea blaugrana", añadió el máximo mandatario azulgrana.

Minutos más tarde, Mina vistió el uniforme azulgrana y dio sus primeros toques al balón sobre el césped del Camp Nou ante la atenta mirada de los hinchas que no quisieron perderse su presentación.

El central colombiano, que en el vestuario del Barcelona se sentará al lado de Paulinho y probablemente luzca el número 24 en su camiseta, es el segundo fichaje del club catalán en la presente ventana de mercado.

Antes, había llegado al Camp Nou el deseado Philippe Coutinho tras un exorbitante traspaso dese el Liverpool por 160 millones de euros.

La cifra convirtió al mediocampista brasileño en el fichaje más caro en la historia del fútbol español y en el segundo más caro en la del fútbol mundial tras el de su compatriota Neymar al París Saint-Germain.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas