jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

El Barcelona de Valverde se pone a prueba ante el subcampeón de Europa

El equipo catalán se verá las caras ante su verdugo en la pasada edición de la Champions League, la Juventus, en el comienzo de la fase de grupos

BARCELONA.- El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba este martes, ante el subcampeón de Europa, la Juventus italiana, su verdugo en la Liga de Campeones la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en este arranque de curso.

El equipo azulgrana lidera la Liga española con 9 puntos de 9 posibles, 9 goles a favor y ninguno en contra, y poco a poco va afinando su puesta a punto tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en pretemporada.

El Barça reafirmando su identidad de la mano de su nuevo técnico, y al abrigo de Leo Messi -un triplete suyo comandó la goleada del pasado domingo ante el Espanyol (0-5).

Y, la visita de la Juve al Camp Nou, será un buen test para saber en qué estado de forma se encuentran los azulgranas en su estreno en la máxima competición continental.

Para medirse a los transalpinos, Valverde tiene las bajas por lesión de Arda Turan y Rafinha Alcántara, y la duda de Sergi Roberto, que no entró en la convocatoria, por precaución, para disputar el derbi barcelonés.

El centrocampista catalán arrastra unas molestias en la rodilla izquierda y su participación en el entrenamiento de esta tarde determinará si recibe el alta médica.

El técnico del conjunto azulgrana podría repetir el mismo once que goleó al Espanyol, con la única novedad de Ousmane Dembéle en el extremo derecho, en detrimento de Gerard Deulofeu.

El francés participó los últimos 22 minutos del derbi regalando una asistencia de gol a Luis Suárez, y podría empezar como uno de los puntas titulares en el 4-3-3 con el que presumiblemente formará el conjunto azulgrana.

Tampoco es descartable que, contra el Juventus, Valverde cambie el sistema y forme un 4-2-3-1 -su dibujo habitual en anteriores equipos pero que se resiste aun a utilizar en el Barça-, lo que permitiría incorporar a Paulinho como pareja de Sergio Busquets en el doble pivote, por detrás de los tres mediapuntas -Dembélé, Messi, Iniesta- y un delantero centro, que con toda seguridad sería Luis Suárez.

Lo que tiene claro el entrenador del Barça es que, sistemas aparte, Messi este año abandonará definitivamente la banda derecha, para jugará como falso '9' o mediapunta, una posición en la que está rindiendo a la perfección en este inicio de temporada.

El Juventus, por su parte, viaja a Barcelona sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, el lesionado alemán Sami Khedira, ni Chiellini, Mandzukic y Howedes, en periodo de recuperación.

A pesar de las bajas, el Juventus llegará al Camp Nou con una garantía: el argentino Paulo Dybala, que se lució en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos y con unas prestaciones de gran liderazgo.

Los turineses buscarán además dar continuidad a sus brillantes actuaciones del año pasado ante el Barça, cuando eliminaron al equipo entonces entrenado por Luis Enrique Martínez con un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

Para formar el once, el técnico Massimiliano Allegri se encomendará a su ya habitual 4-2-3-1 ofensivo, liderado desde la portería por Gianluigi Buffon, que a sus 39 años encara la última campaña europea de su carrera.

Pese a mostrar signos de recuperación en la última sesión preparatoria, el veterano defensa Giorgio Chiellini no ha sido incluido finalmente en la lisa de jugadores que han viajado a Barcelona. En cambio, sí está el lateral brasileño Alex Sandro.

Con ello, será Benatia o Rugani quien ocupará el puesto en el centro de la defensa, junto a Barzagli, con Álex Sandro y De Sciglio en los dos laterales.

En el centro del campo, sin Khedira ni Marchisio, que lleva ya tres semanas de baja por problemas en una rodilla, Allegri debería apostar por Pjanic y Matuidi.

Allegri podría alinear arriba a Sturaro en la banda izquierda para dar más equilibrio a un equipo que saldrá en la delantera con Douglas Costa, Dybala e Higuaín.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar