ver más
UFC

El inminente adiós a Masvidal

En Miami comenzó la leyenda de Jorge Masvidal y allí también es el lugar de la despedida, aunque con una dolorosa derrota
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Duele decir adiós. Frente a tu gente, la ración es doble. Vienen esos sentimientos encontrados que revolotean en el alma. Por fuerte que sea se estruja y explota, irremediablemente, para dejar escapar las emociones en su estado más puro. En Miami comenzó la leyenda de Jorge Masvidal. Sus calles lo vieron abrirse camino a puño limpio. En Miami también terminó con la derrota a manos de Gilbert Burns en la UFC 287.

“Han pasado 20 largos años y más de 50 combates. A veces, tu jugador de baloncesto favorito ya no tiene ese triple, tu mariscal de campo favorito pierde su ‘rifle’. Ya no siento lo mismo cuando llego aquí, han pasado 20 largos años”, dijo “The Gambred” para resumir dos décadas con récord de 52 peleas, 35 victorias y 17 derrotas.

Polémico, arriesgado, infatigable. Masvidal hijo de padre cubano y madre peruana, supo ganarse el corazón de los fanáticos. Fue capaz de vender un millón de pagos por evento y amasar una popularidad mayúscula entre los amantes de las Artes Marciales Mixtas.

“Los amo a todos ustedes. Ustedes me inspiraron a perseguir este sueño. Con suerte inspiré a alguien aquí para que vaya y luche por los suyos, sin importar lo que sea” se despidió, pero le declaró oficialmente un nuevo combate a la izquierda radical y los regímenes totalitarios del continente.

Jorge Masvidal (2).jpg

Jorge Masvidal (izquierda) saluda al actor Dwayne "The Rock" Johnson luego de conseguir una victoria sobre Nate Díaz en el evento de UFC 244.

Previo al evento sentenció: “Lo primero: Díaz-Canel, un sin… ¡Pa’ abajo el comunismo! Venezuela, Cuba, Brasil, Colombia, todos estos sitios que están pasando por estas situaciones”

En EEUU, Masvidal se ha mantenido con la bandera en alto, defendiendo los valores conservadores que se alinean con la gestión administrativa de Donald Trump, que por cierto viajó desde Mar a Lago a presenciar la cartelera fue visto sentado cerca del octágono con el presidente de UFC, Dana White, y el cantante Kid Rock

“Antes de irme, quiero decir que tenemos al mejor presidente de la historia sentado justo ahí (señaló al espectador). Lo amo. También tenemos al mejor gobernador de todos los tiempos aquí en Florida. ¡Mantengamos Florida libre, un estado rojo, y recuperemos, saquemos a ese hijo de p… de ‘Let’s Go Brandon’ (Biden) fuera del poder” declaró después del veredicto!

Quizás en algún momento el guerrero de Masvidal vuelva a la lona, quién sabe si en alguna pelea de exhibición o simplemente regrese. Por ahora, como buen felino, se lame las heridas y mira con orgullo el camino recorrido, sin importar el volumen de golpes u obstáculos que encontró antes de llegar a la meta. Aunque en el ring hayan sonado las campanas de la despedida.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar